EUROPA

Valeria Carballo firma con Emilio de Villota Motorsports

i2012carballo

La piloto venezolana participará en el European F3 Open 2012

-Publicidad-

i2012carballo

La piloto venezolana Valeria Carballo, de 19 años, participará en el European F3 Open con el Equipo EmiliodeVillota MOTORSPORT, a los mandos de un Dallara F308.

Valeria ha estado durante este año vinculada al Team Costa Rica, con el que participó en la Challenge de la Fórmula Renault italiana y logró un octavo puesto en el circuito de Misano. Posteriormente, compitió en el Europeo de la  Fórmula Abarth, en las pruebas de Monza y Catalunya. La piloto venezolana estará al volante de un F308 y aspirará tanto a la clasificiación general como a la Copa de España.

El Team Costa Rica, liderado por Eduardo Aguilar y Emilio de Villota Motorsport vienen trabajando juntos durante los últimos años en la formación y participación en Europa de jóvenes pilotos del centro y Sudamérica , James Adams, André Solano y Valeria Carballo son algunos de ellos.

Valeria ha debutado con el equipo con tres días de trabajo a fondo en el Circuito de Ricardo Tormo a cuyo término declaraba: «estoy muy contenta de mi estreno en el equipo y con las prestaciones del Dallara F308. El monoplaza es más exigente que el Fórmula Renault y el Fórmula Abarth y, después de estos tres días, me encuentro satisfecha de las prestaciones alcanzadas y de la forma de trabajar con la escudería».

Emilio de Villota Jr., Team Manager, daba también sus impresiones al término de los entrenamientos «Valeria se ha estrenado, durante estos tres días, con un monoplaza de F3, en un circuito selectivo, como es el de Ricardo Tormo y con un equipo nuevo, con una progresión espectacular. Llegaremos a la primera carrera a un buen nivel”

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba