INDUSTRIA

Toyota Corolla encabeza la lista de ventas mundiales

i2012corolla

La revista Forbes dio a conocer su reporte del auto más vendido en el mundo durante el 2011, dicho medio realiza el estudio con el soporte de la consultora IHS Global

-Publicidad-

i2012corolla

La revista Forbes dio a conocer su reporte del auto más vendido en el mundo durante el 2011, dicho medio realiza el estudio con el soporte de la consultora IHS Global.

Para el cierre de año el modelo más vendido en todo el mundo fue el Toyota Corolla. Esta marca ha mantenido dicho reconocimiento durante varios años y para el 2011 cerró con la venta a nivel mundial de 1.02 millones de unidades.

Fabricado en 15 países y vendido en más de 140 mercados, el Corolla es descrito por Forbes como la perfecta definición de un carro económico, es pequeño, de precio accesible, combustible eficiente y económico.

Los competidores aprovecharon los problemas de los fabricantes japoneses (desastres naturales). Volkswagen y los coreanos Hyundai y Kia destacan en la cabeza de las ventas globales. El Hyundai Elantra es el auto más cercano en popularidad al Corolla, con una venta proyectada de 1.01 millones de unidades. Dos años atrás el Elantra no aparecía en el top 10.

El auto chino Wuling Sunshine, es uno de los mas vendidos en China para el transporte de personas y vendió 943.000 unidades para ubicarse tercero.

El compacto Kia Rio, recientemente rediseñado, aparece en la quinta posición del ranking, con una venta proyectada de 815.000.

Volkswagen, que tiene como objetivo convertirse en el mayor fabricante de autos en el mundo en 2018, está tomando impulso. Está rediseñando su línea de vehículos pequeños y medianos y llegó fuerte a los compradores con tres modelos, el Jetta, el Golf y el Passat.

Una hecho que estos productos más vendidos tienen en común es que son los modelos globales. Esto significa que se venden en muchos países con pequeñas modificaciones a la normativa local. General Motors y Ford Motor se han estado moviendo para copiar esa estrategia. Ford Focus y Fiesta están ubicados de cuarto y sexto, respectivamente, mientras que el nuevo GM Chevrolet Cruze es ahora noveno en el mundo en ventas.

Top 10

1-Toyota Corolla
2-Hyundai Elantra
3-Wuling Sunshine
4-Ford Focus
5-Kia Rio
6-Ford Fiesta
7-Volkswagen Jetta
8-Toyota Camry
9-Chevrolet Cruze
10-Volkswagen Golf

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba