EUROPA

Mehdi Benanni consigue victoria historica en el WTCC

w2014histoc

Citroen ya es campeon de constructores

-Publicidad-

 w2014histoc

Mehdi Bennani consiguió hoy una emotiva victoria en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) disputada en el circuito de Shangai International. El piloto de Proteam daba a Honda su primera victoria de 2014 y, asimismo, se convertía en el primer piloto marroquí en ganar en una carrera de automovilismo de un mundial de la FIA.

Los dramas habían comenzado ya antes de la formación de parrilla, con losmecánicos de Campos trabajando al sprint durante los 15 minutos de reparación para arreglar el coche de Dusan Borkovic, logrando sacarle hacia la parrilla con minuto y medio.

Quien no tenía tanta suerte era Tom Chilton. Los mecánicos de ROAL Motorsport lograban reparar la rueda que se había roto durante la primera carrera pero, al enviar al británico a la pista, el coche se paraba, perdiendo la oportunidad de ocupar la tercera posición que tenía en la parrilla. Así, Chilton se veía obligado a salir desde el pitlane.

Bennani ocupaba la pole gracias a la normativa de parrilla invertida. En el semáforo verde, se ponía líder, por delante de un Valente que se quedaba clavado y era sobrepasado por Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. Esta lucha daba a Bennani una ventaja de 2.2 segundos en el primer paso por meta.

Por detrás, Pechito López iba remontando posiciones y adelantaba a Michelisz por la séptima posición. Tenía justo delante a sus compañeros de equipo, con Muller quinto seguido de Sebastien Loeb.

Ma adelantaba a López, pero se pasaba de frenada, con el argentino recuperando la posición. Por delante, los tres Honda de cabeza tenían una ligera ventaja sobre Valente, que perdía terreno.

En la quinta vuelta, Rob Huff acababa contra las barreras tras un toque por parte de Gianni Morbidelli, que recibiría una sanción de «drive-through» más tarde por ello.

Loeb intentaba adelantar a Muller, tocando al todavía vigente campeón del mundo, y provocando la retirada de éste. El incidente era aprovechado por Jose María López, que adelantaba a ambos para ponerse quinto.

Hugo Valente seguía perdiendo terreno y era adelantado por López. Mientras tanto, Gabriele Tarquini sufría un problema mecánico, viéndose obligado a abandonar, lo que dejaba a Bennani líder con 4,3 segundos de ventaja sobre Monteiro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba