EUROPA

Gabriele Tarquini se coloca primero en Macao

w2014tarquinieee

Honda con doblete en la P1

-Publicidad-

w2014tarquinieee

 Después de la sesión de testing dominada por Michelisz, los vehículos del Mundial de Turismos regresaban a pista para disputar el primer entrenamiento libre. A pesar de una bandera roja provocada por el accidente de Hugo Valente, lo cierto es que ha sido una sesión bastante limpia y tranquila para lo que suele ofrecer el Circuito Guia de Macao. En esta línea, Gabriele Tarquini ha mandado en el FP1 del WTCC en las calles de ex colonia portuguesa, extendiendo el dominio de Honda por el momento.

El FP1 del WTCC comenzaba con todos los pilotos saltando a pista rápidamente, ya que en Macao cada minuto cuenta. Sin embargo, ‘Pechito’ López y Medhi Bennani, junto al ruso Kozlovskiy regresaban a box tras la primera vuelta de calentamiento, esperando que la pista tuviera menos tráfico. El que no esperaba ni un momento para conseguir su primer crono era Pepe Oriola, que se colocaba primer con un 2:29.578 tras su primera vuelta lanzada, superando a Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, piloto que dominó la sesión de testing.

Los incidentes no tardaban en llegar y tampoco la primera bandera roja. Hugo Valente golpeaba contra el muro en Paiol, dejando muy tocado su Chevrolet y provocando el primer parón para los pilotos del Mundial de Turismos, que volvían a boxes con más de 22 minutos todavía por disputarse. Una vez retirado el vehículo, se daba de nuevo la bandera verde e Yvan Muller comenzaba con mucha fuerza, marcando el mejor primer sector, aunque realmente el que destacaba en este reinicio era Norbert Michelisz que se sacaba de la manga un 2:28.339 que le hacía colocarse primero. Tiago Monteiro y Tom Coronel seguían el camino marcado por el piloto húngaro.

De hecho, Tiago Monteiro tomaba el relevo y se colocaba en cabeza, posición que le duraba un suspiro puesto que ‘Pechito’ López conseguía un 2:27.874 que le valía para ser primero. El argentino, que no conoce esta pista, demostraba así su poderío cuando se sobrepasaba el ecuador del entrenamiento. Sin embargo, la lucha todavía se mantenía puesto que Gabriele Tarquini colocaba su Honda Civic en cabeza rebajando en casi seis décimas el tiempo del piloto argentino, campeón ya de la categoría. Pepe Oriola por su parte saltaba a la quinta posición, siendo el mejor Chevrolet Cruze TC1 a falta de poco más de cinco minutos.

Clasificación del FP1 del WTCC 2014 en Macao:


1. Gabriele Tarquini (Honda Civic) 2:27.216
2. Tiago Monteiro (Honda Civic) +0.607
3. José María López (Citroën C-Elysée) +0.658
4. Norbert Michelisz (Honda Civic) +0.673
5. Pepe Oriola (Chevrolet RML Cruze TC1) +1.293
6. Sebastien Loeb (Citroën C-Elysée) +1.347
7. Rob Huff (Lada Granta 1.6T) +1.386
8. Medhi Bennani (Honda Civic) +1.667
9. Yvan Muller (Citroën C-Elysée) +1.713
10. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) +1.956
11. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) +2.292
12. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) +2.718
13. James Thompson (Lada Granta 1.6T) +2.994
14. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) +3.206
15. Gianni Morbidelli (Chevrolet RML Cruze TC1) +3.582

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba