F1

Mclaren-Honda rodara por primera vez este viernes

f2014mclhond

En el circuito de Silverstone

-Publicidad-

 f2014mclhond

Está previsto que el nuevo Fórmula 1 con motor turbo de Honda ruede en un circuito por vez primera el viernes, con el monoplaza de desarrollo de McLaren, denominado MP4-29H, que se ha programado que participe en un Filming Day en Silverstone.

El fabricante japonés regresará al máximo escalón del deporte como socio motorista de McLaren la próxima temporada, habiendo compartido otra etapa previamente entre 1988 y 1992.

McLaren ha estado trabajando en un coche de desarrollo para probar la instalación básica del motor Honda, y confirmó el jueves que la unidad debutará en la pista en la sede del Gran Premio de Gran Bretaña mañana.

El equipo ha desvelado sus planes a través de su cuenta en Twitter confirmando que «exhibirán el MP4-29H con motor Honda» durante un Filming Day, y que tendrá las restricciones habituales de neumáticos y de kilometraje.

El Director de Carrera de McLaren Eric Boullier dijo el mes pasado que era crucial disponer de un coche de desarrollo de cara al regresdo de Honda, ya que eran necesarios varias comprobaciones de los sistemas antes de que el competidor del 2015 esté finalizado.

«Para asegurarnos que estamos listos para el lanzamiento de los coches nuevos para el 2015 hemos decidido construir un coche de desarrollo, ya que Honda necesita comprobar todos los sistemas,» dijo Boullier.

«También necesitamos comprobar la conexión de datos entre el circuito y Woking y entre el circuito y Japón.»

McLaren ha confirmado que Oliver Turvey y Stoffel Vandoorne serán los encargados de pilotar el monoplaza durante el viernes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba