EUROPA

Audi está listo para enfrentar el reto de Le Mans

a2011audilemans

Repetir la hazaña de ubicar a los tres autos oficiales en el podio que lograron en el 2010 no es nada fácil, por eso Audi apostó por el mismo conjunto de pilotos del año anterior

-Publicidad-

a2011audilemans

Audi no se cansa de lograr victorias y para estas 24 horas de Le Mans viene con todo en busca de un nuevo triunfo.

Para lograrlo, Audi apostó por el mismo equipo de pilotos que logró el podio completo en el 2010. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, renovó el contrato con los nueve pilotos que compitieron el año anterior.

Así, el nuevo Audi R18, el identificado con el número 1, será conducido por los ganadores del año pasado: Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia) y Mike Rockenfeller (Alemania). El ganador del récord de velocidad de Le Mans, Tom Kristensen (Dinamarca), una vez más forma equipo con Dindo Capello (Italia) y Allan McNish (Escocia) con quienes alcanzó la victoria en el 2008.

Por su parte, el equipo que terminó en el segundo puesto del podio, conformado por Marcel Fassler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoit Treluyer (Francia) comparten para el 2011 tercer auto R18 que correrá en la serie Le Mans.

R18 llega a Le Mans

Este equipo de pilotos estará al mando de un renovado Audi R18, un auto que para ajustarse a las regulaciones de este año luce bastante diferente a sus predecesores y con un habitáculo cerrado por primera vez desde 1999.

Este nuevo LMP1 sigue empleando la tecnología TDI desarrollada conjuntamente entre Audi y Bosch para competición y tendrá la obligación de seguir con la senda de los éxitos para la marca de Ingolstadt. Si consiguen la victoria en Le Mans, en 2011, sumarán más triunfos que Ferrari en esta competición. Las normas obligaban a una considerable reducción de cilindrada y de potencia, así que el R18 está equipado con un motor 3.7 V6 TDI.

Otra importante novedad será la nueva transmisión de seis velocidades que se montará en el R18, que está especialmente adaptada para su uso conjuntamente con una mecánica más pequeña.

El chasis y el paquete aerodinámico del R18 contienen muchos conocimientos procedentes de las experiencias adquiridas con los R8, R10 TDI y R15 TDI, mientras que el montaje de ruedas en idéntica medida para los ejes delantero y trasero sí que es algo nuevo en un Audi deportivo para Le Mans. Esta configuración permite una distribución más equilibrada del peso del conjunto.

Los faros del R18 por primera vez están desarrollados íntegramente con tecnología LED y optimizados para proporcionar una elevada cantidad de luz.

Le Mans es una categoría de tradición y así como la Fórmula 1, los equipos se presentan con una tecnología de punta que luego es vista en los autos de calle. Audi es el más claro ejemplo de cómo la ingeniería avanza a pasos agigantados, de las pistas de competición a las calles de una ciudad.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba