Inicio DRIFT Nissan de Iván Jiménez se renueva por completo

Nissan de Iván Jiménez se renueva por completo

6.560 vistas
0
Escuchar este artículo

drift-jimenez

Los equipos de Drift se preparan fuerte para el inicio de la temporada y el sancarleño Iván Jiménez no es la excepción.

El piloto junto a su equipo mecánico Jazmar Garage, están realizando un cambio total en el Nissan 240 SX y aunque están contra el tiempo, se espera que esté listo para la primera fecha del próximo 27 de febrero.

“El año anterior quise correr con lo que tenía para sentir más el carro y ver los puntos débiles, por dicha los pudimos detectar. La mayoría de equipos están haciendo mejoras y modificaciones y no nos podíamos quedar atrás”, comentó Jiménez.

Los trabajos en el 240 SX incluyen chasis, motor, carrocería, pintura y diseño, dirección, electrónica entre otros.

La parte delantera del chasis se le hizo tubular, con lo que se pudo rebajar el peso al auto, al cortar los guardabarros las llantas no pegan, y además el intercooler y el radiador se ubican en una posición diferente, que les permite una mejor entrada de aire y por ende el enfriamiento es mejor.

20160217135005

Al auto se le cambió el sistema de dirección que estaba stock, se cambiaron piezas como las tijeretas, tensoras, caja de dirección, los nabos, entre otros, con lo que ahora se podrá hacer un mejor ángulo en los giros.

El turbo original se cambió por uno más grande, tiene ahora nuevos inyectores, clutch y árboles de levas. También se sustituyó toda la instalación eléctrica original y se le instaló la computadora programable.

En estos momentos el auto se encuentra en el taller de pintura Repaut, uno de los pocos en el país que cuenta con la certificación 5 estrellas de 3M. Ahí se le hará un trabajo total de pintura y una vez finalizado, se armará y se le pondrá un nuevo kit de carrocería, que incluye un nuevo alerón y difusor.

Si no hay inconvenientes con el tiempo, Jiménez con su renovado Nissan 240 SX estarán presentes en la primera del Campeonato Nacional de Drift.

En este proyecto Jiménez cuenta con el apoyo del taller Repaut, Luigi´s Photography Project, Supermercado La Canasta Básica, Comforser Tire, Difocal, Disgalsa, Jazmar Garage, Multiservicios Alfa, Multiaceros San Antonio, Jaikel Audio Video & Seguridad, Valvoline, SV Creaciones, Importadora Salazar y VP Racing Fuels.