Inicio Dakar Dolorosa carta del cuñado de Gonçalves: “Volveré al Dakar por ti”

Dolorosa carta del cuñado de Gonçalves: “Volveré al Dakar por ti”

1.192 vistas
0
Escuchar este artículo

El piloto Joaquim Rodrigues, cuñado del fallecido Paulo Gonçalves, ha escrito una emotiva carta en la que confiesa que ha pasado por una profunda depresión tras perder a Paulo en un accidente en el Dakar.

Gonçalves falleció a los 40 años en el último Dakar. Una caída mientras disputaba la séptima etapa le costó la vida. El luso disputaba su 13º edición de la prueba.

“Hola a todos, han pasado cuatro meses y 11 días desde el momento en que mi familia probablemente sufrió el mayor shock de nuestras vidas y estos meses han sido devastadores, por mi querida hermana y mis sobrinos y ahijada, que perdieron el pilar más grande de sus vidas, esposo y padre…!”, ha comenzado Joaquim la carta.

“He sufrido mucho con esto, sobre todo por todo lo que viví en ese desierto la mañana del domingo 12 de enero, domingo en el que viví el mayor trauma de mi vida, la desesperación de tenerlo sobre mis brazos mientras todos tratábamos de que volviese a la vida entre gritos y el llanto, sintiéndome impotente, llamando a mi hermana… sin querer creer que estaba siendo real y pensando que estaba en una película o alguna pesadilla, una pesadilla que me ha estado perturbando psicológicamente hasta hoy”, ha añadido.

“He pasado mil noches de despertarme asustado aferrado a mi pareja, perdido y sin saber a dónde ir… Pasé cuatro meses sentado en el sofá cayendo en una depresión profunda con cada día que pasaba, con ganas de renunciar a todo, entrando en un estado en el que las personas que estaban conmigo me hablaban y yo no escuchaba porque mi cabeza estaba en un mundo o planeta completamente diferente del mundo real”, ha explicado.

“Estaba sólo, encerrado en mi mundo deprimente. Gané diez kilos y con todo esto, terminé perdiendo personas importantes en mi vida. Estaba completamente solo y perdido … ¡Hoy escribo porque es hora de cambiar! ¡Ha llegado el momento de moverme de nuevo, perder los kilos que he ganado de más y cambiar mis hábitos. ¡Decidí salir de este agujero negro y volveré al Dakar! ¡Continuaré en honor de Paulo, mi amigo, mi pareja y mi familia!“, ha aseguarado.

“Afortunadamente tengo un equipo, Hero Motosports, con el que nunca nos faltó de apoyo, un equipo que siempre he sentido como una segunda familia, hablamos y ¡debería volver a subirme a la moto la próxima semana para pruebas de preparación 2020 en Portugal!“, ha indicado.

Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado hasta hoy, a todos los patrocinadores y amigos por haber estado siempre a mi lado en esta fase difícil de mi vida”, ha cerrado para terminar.