El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) conserva 33 minutos de ventaja sobre el segundo en la general, el francés Sébastien Loeb (Prodrive) tras la disputa este jueves de la penúltima etapa del Rally Dakar, ganada por el español Carlos Sainz (Audi).
Es la segunda victoria parcial este año para el piloto madrileño (que ya se había impuesto en la tercera etapa), en una jornada, de 346 km de especial alrededor de Bisha (sudoeste), que no provocó grandes cambios en la general.
Loeb había acabado segundo en la etapa, arrebatando unos cuatro minutos a Al-Attiyah, pero fue posteriomente penalizado con cinco minutos por exceso de velocidad (91 km/h en un tramo a 30), por lo que acabó cediendo otros 40 segundos a su rival catarí.
En caso de victoria, sería el cuarto título del Dakar para Al-Attiyah, tras los de 2011, 2015 y 2019.
A Loeb solo le quedan los 146 km de especial del viernes, camino de Yedá donde acabará el rally, para intentar mejorar su segunda plaza en la general, un puesto que ya ocupó en 2017.
En Camiones, el ruso Dmitry Sotnikov cuenta con 8 minutos de ventaja sobre su compatriota Eduard Nikolaev, quien fue el ganador del día.
Por: AFP