Dakar

El gesto de Al-Attiyah: cede su Hilux al corredor con el vehículo incendiado

Nasser Al-Attiyah ha vuelto a ser protagonista positivo de este Dakar. El catarí le prestó el Toyota Hilux con el que ganó el Dakar 2019 a Alexander Pesci, quien perdió su coche en un incendio previo a la salida de la caravana.

Hablarán mejor de ustedes por sus gestos que por sus hitos. Buen ejemplo de eso es Al-Attiyah, que cedió uno de sus coches ganadores a un competidor que acababa de quedarse sin vehículo por un incendio repentino.

«Es nuestro amigo. Hace dos días se le quemó el coche y ayer les ofrecí el mío para poder salir. Es un coche muy especial para mí, es el ganador de 2019, pero yo creo que hay que darles a todos los participantes la opción de competir», comentó el catarí en palabras que publica Marca.

«El coche había competido en Ha’íl en diciembre y estaba en Riyadh esperando para volar a Europa, iba a salir de allí esta misma semana, pero ayer lo reclamamos ayer por la tarde y hoy ya lo tenemos aquí. Hemos tenido suerte«, añadió.

«Podrá usarlo todo el año 2022, para todas las carreras que quieran hacer, ya sea del Mundial y todo, incluso para el Dakar 2023, ha expresado Al-Attiyah.

Además, Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel se acercaron a la carpa de Rebellion para dar detalles técnicos de la Hilux a Dumas y su copiloto para prepararlos sobre el funcionamiento y posibles problemas de la camioneta.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba