Dakar

Audi presenta su RS Q e-tron E2: su apuesta para el Dakar 2022

Audi ha presentado su máquina para el Dakar 2023: una evolución del concepto de este año más ligero, aerodinámico y eficiente. Su nuevo chasis aligera el peso y mejora el flujo de aire. El equipo también mejora la estrategia de operación y optimiza el control del concepto.

En marzo de 2022 el Audi RS Q e-tron ganó su primer rally en Abu Dabi y ahora la próxima evolución está lista. El prototipo se presenta en una versión mejorada para el Rally de Marruecos de 2022 y para el Dakar de 2023.

El chasis es totalmente nuevo e incorpora aerodinámica mejorada. Esto ayuda a bajar el peso del prototipo y el centro de gravedad. Además, las nuevas estrategias mejoran la eficiencia del tren de potencia eléctrico. Por dentro y al cambiar los neumáticos, piloto y copiloto se benefician de operaciones simplificadas.

Audi RS Q e-tron E2
Audi RS Q e-tron E2

Todas estas mejoras dan al modelo el sufijo de E2, en honor al legendario Audio Sport quattro en su última fase de desarrollo para el Grupo B en los años 80.

«Hemos conseguido un buen debut en el Dakar con el Audi RS Q e-tron e incluso victorias en la primera etapa en una disciplina de competición nueva para nosotros», ha destacado Rolf Michl, director general de Audi Sport GmbH, en referencia al año pasado. Ahora van a por más.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba