Inicio Dakar Alonso: “El Dakar exige menos físicamente que la F1”

Alonso: “El Dakar exige menos físicamente que la F1”

1.220 vistas
0
Escuchar este artículo

Fernando Alonso ha comparado Dakar y Fórmula 1 tras su primera semana en el rally más duro del mundo, en Arabia Saudí. A pesar de los obstáculos que se le han planteado, el español está convencido de que físicamente el Gran Circo le exige mucho más que el Dakar.

A nivel físico es menos exigente. Es más sencillo aquí. Son muchas horas en el coche, pero las fuerzas que hay dentro del vehículo son mínimas en comparación con un F1 o de Resistencia”, ha comentado Alonso desde Arabia Saudí.

“No tienes tantas fuerzas en el coche o digamos tener esa preparación extra que se necesita para pilotar un Fórmula 1”, ha señalado Alonso, que apunta que el Dakar sí que pide concentración durante largas jornadas.

En cuanto a concentración, los días son muy largos y el terreno es desconocido, por lo que el nivel de atención es mayor y la visibilidad también va cambiando, según el sol. Eso es lo que hace esta disciplina que sea muy dura”, ha explicado.

Lo más complicado es mantener el nivel de concentración del 100% durante toda la etapa y todo el tiempo. Hay muchas trampas y terreno desconocido. Tienes que cuidarte porque son 12 días y un virus o una pequeña fiebre o comer algo en mal estado, ir 10 horas en coche con un problema estomacal se te puede hacer muy largo”, ha expresado para terminar.

 

ALONSO CORRERÁ EL DAKAR 2021

Alonso ha superado con creces los objetivos que se marcó antes de comenzar el Dakar y según acaba de adelantar Nasser Al-Attiyah, ésta no será su última participación, pues en 2021 volverá.

“Para ser su primer Dakar… es un tipo muy duro y está aprendiendo. Eso es bueno porque significa que correrá el Dakar el año que viene”, confesó el catarí en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.