CUADRACROSS

Podio y pase a la categoría Pro, así terminó el año para César Jiménez

El pasado fin de semana llegó a su final la temporada 2020 del AMA Pro Racing National Championship de Cuadraciclos en Estados Unidos, donde el costarricense César Jiménez culminó con éxito el objetivo principal, su pase a la categoría Profesional para el otro año.

Para la fecha final del certamen en la pista South of the Border en Carolina del Sur, el nacional debió usar un cuadraciclo prestado por un compañero, luego de que en la última práctica el suyo tuviera problemas graves en el motor.

Con la máquina facilitada, y algunos fallos mecánicos durante la primera carrera del sábado, la posición del día fue quinto, para el segundo heat los inconvenientes también se presentaron y fue sétimo. Los puntos sumados en la fecha lo dejaron en la cuarta posición del campeonato en la Pro-Am, a dos puntos del podio.

-Publicidad-

Con todo este panorama y la duda de sufrir más problemas mecánicos en la jornada de domingo, la meta trazada fue ir a acabar las dos largadas y evitar algún contratiempo que pudiera dar al traste con la posición que se tenía en la división Pro-Mod.

Al final del día, se cumplió con la expectativa y se retuvo el tercer lugar de la división en la clasificación final, gracias a un quinto y cuarto puesto en los heats.

El tico regresará ahora a Costa Rica para comenzar la planificación de lo que será la temporada 2021, que estará llena de retos y desafíos, ya que el ingreso a la división Pro exigirá una mayor preparación física y sobre la máquina, además de un equipo de asistencia que le permita tener las armas necesarias para comenzar a hacerse un espacio entre los más destacados del deporte internacional.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba