CUADRACROSS

Solano repite victoria y se afianza en el liderato

c2014lapaila1

Tras dos fechas realizadas, Nogui Solano domina la clasificación en la clase Expertos

-Publicidad-

c2014lapaila1

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Ni la lluvia ni el barro frenó a los pilotos en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross y Cross Country, que se realizó en la pista La Paila en Venecia de San Carlos.

El sábado se disputó la primera ronda de heats en todas las categorías en una pista mas seca, aunque durante en el heat de Expertos llovió fuertemente. El domingo las condiciones cambiaron, tras el aguacero de toda la noche y la mañana y fue así como casi todas las largadas se llevaron a cabo con mucha agua y barro.

Con ese escenario ideal para el Cross Country, disciplina que se caracteriza por ser más técnica, con obstáculos y barro, se vivió el mejor pique de la fecha en el heat de 4×4 A y C.

Randall Robinson inició de líder, pero el ganador de la primera fecha Christian Zamora le dio caza y lo rebasó, a partir de ahí comenzó a aumentar la ventaja para ganar su segundo heat y por ende la fecha. Miguel Víquez fue segundo en la fecha y Robinson tercero.

Mientras eso pasaba, en la clase C Erick Zamora y Fernando Madrigal mantuvieron la lucha por el liderato todo el heat. Madrigal estuvo a punto de rebasarlo dos veces, en una de ella se dio una situación con una bandera azul y en la otra Zamora, le puso el cuadra de lado y recuperó su posición. Al final Zamora ganó la fecha con 40 puntos y sube al primer lugar de la clasificación.

La categoría Expertos del     Cuadracross mantuvo en vilo a todos, ya que fue el heat que cerró la jornada. Nogui Solano se impuso el sábado a Leopoldo Diez y hoy tuvo un buen arranque que le permitió ubicarse a la cabeza y dominar toda la carrera.

Detrás de él, Esteban Rojas era el segundo hasta que se quedó atorado en un sector de la pista y perdió esa posición, situación que aprovechó Diez para rebasarlo y ser segundo. Rojas terminó de tercero en la fecha.

En la categoría B, Ricardo Solís se impuso a Andrea Cisana y a César Jiménez, mientras que en la C Osvaldo Fernández fue el ganador y Olman Vargas terminó de segundo.

Los 200 cc quedaron en manos de César Jiménez y Edgar Guzmán, en los 80 cc Sebastián Araya regresó a la victoria sobre Derek Solano y Carlos Solís.

En los 50 cc el niño Cristian Chinchilla completó una gran participación y se dejó la fecha, el segundo fue Santiago Navarro y Juan Carlos Bolaños. Chinchilla hizo doblete al ganar los 50 cc de Cross Country, tras superar a Navarro y Javier Arburola.

Solano repite

En el Cross Country, Nogui Solano también se dejó la victoria en la categoría 4×2 A, seguido por John Campos y Ronny Segura.

La clase 4×2 B fue ganada por Jeffrey Viachica, escoltado por Jonathan Morgan y Andrés Campos, mientras que la C quedó en manos de Katherine Prado, Ruddy Flores y Armando D Ambrosio.

Finalmente, en los 80 cc, Gabriel Corrales fue el mejor del día al superar a Mauricio Vargas y Derek Solano.

BKY 2598

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba