CUADRACROSS

Cuadras inician en Patarrá

c2015calendarios

La pista Cascada de Fuego es la novedad en los campeonatos de Cuadracross y Cross Country

c2015calendarios

La Asociación de Corredores de Cuadraciclos es otra que se prepara para el inicio de sus campeonatos de Cuadracross y Cross Country, y luego de la Asamblea definió las novedades para la temporada.

Ambos calendarios tendrán siete fechas y en esta ocasión, solo la primera y la última jornada se realizarán de forma conjunta para las dos disciplinas.

Las pistas que se manejan para este año (aunque no han sido definidas) son Cascada de Fuego en Patarrá, La Olla, La Torre, La Foresta y La Unión. La pista de Patarrá será la sede de la primera fecha el próximo 14 y 15 de marzo.

«Es una pista lindísima, Cuadracross se va a correr donde se ha disputado el Campeonato de Speed Cross, tenemos que hacer los saltos y las mesas. La propiedad cuenta con 33 hectáreas lo que nos da mucho margen para hacer un trazado bonito para Cross Country», aseguró Leopoldo Diez, presidente de ACCUA.

Uno de los cambios para hacer más ágiles las carreras, especialmente en Cross Country, es juntar categorías y poner dos carrileras. Además se aprobó el reglamento con variaciones mínimas; así las cosas ahora los pilotos podrán entrenar hasta el miércoles previo a la carrera, cuando antes podían entrenar hasta el fin de semana anterior a la misma, además ahora de oficio (sin apelación) se podrán abrir los motores que la organización sospeche de su legalidad.

ACCUA enfrenta este periodo con tres nuevos integrantes en la Junta Directiva, que llegan a ocupar los puestos que estaban vacantes.

Cuadracross
    1.    14 y 15 de marzo (doble)
    2.    26 de abril
    3.    31 de mayo
    4.    28 de junio
    5.    23 de agosto
    6.    27 de setiembre
    7.    21 de octubre y 1 de noviembre Final (doble)

Crosscountry
    1.    14 y 15 de marzo (doble)
    2.    12 de abril
    3.    10 de mayo
    4.    14 de junio
    5.    9 de agosto
    6.    13 de setiembre
    7.    31 de octubre y 1 de noviembre: Final (doble)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba