INDUSTRIA

Porsche Cayman GT4

i2014cayman

El 911 GT3 ya tiene un hermano a su altura. El nuevo Cayman GT4 eleva al máximo el listón de la efectividad en la gama Porsche

-Publicidad-

i2014cayman

Porsche da un puñetazo sobre la mesa de los biplazas radicalmente deportivos con el lanzamiento del Cayman GT4, un heredero directo del 911 GT3 que emplea su mismo concepto: efectividad máxima y la pista como hábitat natural.

Si el GT3 se caracteriza, al primer vistazo, por una presencia impactante, esa misma receta se repite en el Cayman GT4. El frente con tres tomas de aire y el enorme alerón trasero fijo ya denotan sus intenciones en el exterior. En el habitáculo, los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara (opcionalmente se pueden pedir otros con carcasa en fibra de plástico reforzado con fibra de carbono), el volante deportivo y el paquete Sport Chrono (opcional) refuerzan su personalidad racing.

1423087296 extras albumes 0

Bajo el capó se halla el motor 3.8 bóxer con la potencia elevada hasta los 385 caballos, al nivel de un 911 Carrera S. El Cayman GT4 logra el 0-100 en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h (es diez kilómetros por hora y medio segundo más rápido que un Cayman GTS), sin separarse mucho de los diez litros de consumo promedio (10,3). Pero en este nuevo GT de Porsche no solo hay fuerza bruta, sino que todos sus elementos se aúnan para conseguir un rendimiento máximo. Así lo prueba su tiempo de vuelta en Nürburgring: 7 minutos y 40 segundos.

1423087173 extras albumes 2

En este registro tienen su parte de culpa el chasis deportivo 30 mm más bajo, y la adopción de algunos elementos del 911 GT3, que podremos completar -aunque tirando de opciones- con, por ejemplo, los frenos cerámicos. El Cayman GT4 solo contará con la opción de la caja de cambios manual de seis velocidades.

En el próximo Salón de Ginebra se conocerán más detalles, pero por el momento se sabe que su comercialización será prácticamente inmediata a partir de entonces  y que su precio será de 99.094 euros.

1423040633 extras albumes 0

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba