CUADRACROSS

Salazar corta el invicto en 4×2 A

cross crountry guacimo

Mucha lluvia y barro en la cuarta fecha del Campeonato Nacional

cross crountry guacimo

El Campeonato Nacional de Cross Country disputó la cuarta fecha en la pista La Foresta en Guácimo, donde los protagonistas, además de los pilotos, fueron la lluvia y el barro.

En esta ocasión, Randall Salazar superó a Guillermo Mata y Minor Quesada en la categoría 4×2 A. En esta categoría el líder Nayib Delgado perdió el invicto que traía en el campeonato y ahora la situación se pone más emocionante en la punta.

Por otro lado, en la categoría 4x2C el primer heat fue muy disputado por Katherine Prado y Carlos Corrales, este último lideró en la mayor parte del tiempo. Sin embargo, faltando unos metros para llegar a la meta, Prado logró rebasar a su contrincante para dejarse el ansiado primer lugar.

«Fue bastante difícil porque la condición de la pista no era para poder adelantar, ya que presentó exceso de barro y es un riesgo buscar otras líneas. Pero logré mantener la cabeza fría y traté de hacer las cosas bien, se me presentó la oportunidad de adelantar y logré mi primer objetivo», comentó Prado.

Pero la historia cambió en el segundo heat, ya que Prado fue víctima del barro al quedar varada y no lograr salir. No obstante, Corrales aprovechó el mal momento de Prado y logró sacar una considerable ventaja a Karla González, quien se dejó el segundo lugar.

«Fue muy duro porque el barro no deja que uno haga líneas ni nada, entonces hay que aprovechar cualquier ocasión», dijo Corrales.

En el caso de los 4×4, se realizó una competencia pareja en donde el ganador de la fecha fue José Miguel Víquez, seguido por los pilotos Christian Zamora y  Javier Segura.

Mientras que para los veteranos, fue una competencia reñida entre Fernando Madrigal y Erick Zamora. Tras un gran esfuerzo de ambos pilotos, Madrigal logró posicionarse en el primer lugar al final del día.

Los más pequeños también tuvieron su oportunidad de brillar en la pista, siendo Edrian Araya quien arrasó con el primer lugar al sacar una gran ventaja sobre su similar Valeria Araya.

Ganadores de la cuarta fecha Cross Country

50cc
1. Edrian Araya
2. Valeria Araya.
3. Santiago Navarro

80cc
1.Breydon Álvarez
2. Nelson Zamora
3. Rachel Navarro

4x2C
1. Carlos Corrales
2. Karla González
3. Pamela Guzmán

4x2B
1. Johnny Guzmán
2. Jefrry Viachica
3. Allan Lizano

4x2A
1. Randall Salazar
2. Guillermo Mata
3. Minor Quesada

4x4a
1. José Miguel Víquez
2. Cristian Zamora
3. Javier Segura

4x4C
1. Fernando Madrigal
2. Erick Zamora

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba