CUADRACROSS

Cross Country y Cuadracross llegan a Jacó

c2012cross-cuadras

Fecha doble en la Pista La Purruja. Será la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross y la Tercera de Crosscountry

-Publicidad-

c2012cross-cuadras

Este fin de semana se retoma la competencia de los campeonatos nacionales de Cuadracross y Cross Country con una fecha doble en la Pista La Purruja, ubicada en Jacó.

La jornada incluye competencias de ambas categorías entre sábado y domingo y donde se espera una reñida lucha en una pista que los pilotos de ambos torneos tuvieron la oportunidad de probar el pasado fin de semana en las prácticas oficiales.

En este trazado, además de su dificultad y condiciones,  juega un papel muy importante la hidratación y condición física, por las altas temperaturas al momento de los heats de competencia.

La fecha doble representara la cuarta fecha del campeonato nacional de Cuadracross y donde su categoría principal, la Expertos A, pondrá en escena a dos fuertes competidores, Leopoldo Diez, quien es el líder general con 110 puntos y el local Nogui Solano, segundo de la clasificación y quien luchará por recortar en una pista que conoce perfectamente la deferencia de 11 puntos que tiene con respecto al líder.

Pero el protagonismos de Diez y Solano en esta disputa bien puede ser aprovechado por pilotos como Gustavo Solís y Javier González quienes están en los puesto inferiores, pero que buscarán aumentar su acumulado de puntos. En la general ambos cuentan con 70.

La categoría 200 cc Pro también tendrá un interesante duelo durante esta cita en la zona de Jacó y es que pocos puntos separan a los líderes. Cesar Jiménez se mantiene a la cabeza con 109 puntos, pero su éxito en tres fechas tiene el asecho de Edikson Hidalgo, quien tiene 101 puntos y el joven Nayib Delgado con 100.

Otros que llegan como lideres a esta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross  son Juan Diego Alfaro en Novatos con 92 puntos, Eddy Hidalgo en Veteranos con 105 y en PreExpertos Johan Aguilar con 112 unidades.

TERCERA FECHA DEL CROSSCOUNTRY

La modalidad del CrossCountry compartirá escenario con esta fecha del Cuadracross, en este caso es la tercera fecha del Campeonato Nacional y donde con una disputa de dos heats en cada categoría los pilotos buscarán sumar puntos en la clasificación.

Bernal Alfaro, Cristian Zamora y Luis Camacho en la categoría de 4X4A van con idea de puntuar y cambiar la situación en la tabla general. Los tres son los punteros del campeonato, Alfaro lidera con 60 unidades luego de dos fechas, mientras que Zamora y Luis tienen el segundo y tercer lugar empatados con 52 puntos.

Erick Zamora con 77 unidades ocupa el primer puesto de la división 4X4C, Randall Castro domina la 4X2A con 80 puntos. Minor Quesada y Johnny Guzmán son líderes en 4X2B y 4X2C, respectivamente.

Sebastián Murillo y Daniel Ramírez lideran las divisiones menores de 50 y 80 cc.

COMPETENCIAS SABADO Y DOMINGO

El formato de competencia dado a conocer por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos tiene en programación un heat de cada categoría para el sábado y las finales para el domingo. La actividad en la Pista La Purruja arranca a las 8 de la mañana con la revisión de cuadraciclos y posteriormente la Junta de Pilotos.

Este es el horario de competencias para ambos días:

Captura_de_pantalla_2012-07-19_a_las_12.17.31

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba