WRC

Los recortes del grupo PSA no afectarán al equipo Citroen

w2012citroends3

Según ha revelado a ‘Autosport’ una fuente de la marca francesa, las medidas de ahorro anunciadas por el fabricante francés no condicionarán la continuidad del proyecto en el Mundial

-Publicidad-

w2012citroends3

Hace unos días, el Grupo PSA (Peugeot-Citroën), el mayor fabricante automovilístico galo, anunció que en los próximos meses pretenden suprimir 8.000 empleos y cerrar una fábrica en Francia con el objetivo de reducir costos frente a las pérdidas económicas -200 millones de euros mensuales, según sus estimaciones- que llevan sufriendo desde mediados del pasado ejercicio a causa de la caída de las ventas de automóviles, sobre todo en el sur de Europa.

Con la continuidad de Loeb en el Mundial de Rallies y, por ende, la de Citroën, entre interrogantes, las medidas de ahorro proclamadas por PSA avivaron los rumores que apuntaban hacia una posible salida precipitada del WRC por parte de la marca a finales de este año; máxime considerando el precedente de lo ocurrido con el programa de Peugeot en las carreras de resistencia.

Sin embargo, una fuente del equipo consultada por ‘Autosport’ ha desmentido esas informaciones, asegurando que los recortes que llevará a cabo el Grupo PSA no condicionarán la continuidad de Citroën en el Mundial, donde, en principio, tienen previsto mantener su proyecto al menos un año más.

Lo que sí ha reconocido ese portavoz al citado medio británico es que están estudiando diferentes alternativas que les permitan reducir la cuantía económica que suministra la propia marca a su equipo de rallies.

Aunque todo parece indicar que Red Bull, el que ha sido hasta ahora el gran patrocinador de Citroen, transpasará sus stickers a partir de la próxima temporada a los autos de Volkswagen, en los que ya colocó su logo durante la andadura de la marca en el Dakar; Citroën cuenta también desde este año con un importante apoyo de parte del Gobierno de Catar, con quien cerró el pasado invierno una operación de patrocinio, que comportó la llegada a la formación francesa de Nasser Al-Attiyah.

Para que el equipo pueda continuar en el Mundial de Rallies, las cuentas tienen que cuadrar. Y, si el presupuesto de la marca debe reducirse, y la financiación recibida desde los emiratos no es suficiente, deberán buscar otras soluciones para poder proseguir su andadura en el WRC.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba