CENTROAMERICANO

Zaid confirma su retiro

a2012zaidretiro

El piloto guatemalteco mantiene su decisión de seguir alejado de la GT1 mientras se mantiene activo en competencias informales en Estados Unidos

-Publicidad-

a2012zaidretiro

Carlos Zaid, uno de los pilotos que más afición despierta tanto en Guatemala como en Costa Rica, mantiene su decisión sobre el retiro y descarta volver a la GT1 al menos durante dos años.

“Es definitivo que este ni el otro año corro el Centroamericano, la decisión la tomé desde diciembre anterior una vez que terminaron las Tres Horas, estaba muy cansado, era mucho el esfuerzo y cuando correr deja de ser un placer es el momento de echarse para atrás, ya las carreras eran un dolor de cabeza para mi”, afirmó Zaid para PuroMotor.com.

Zaid inició su carrera en el automovilismo en el 2003 en la clase de Prototipos SP, ahí logró dos campeonatos y le dio la formación necesaria para dar el paso a la GT1 y proclamarse cinco veces campeón chapín y tres veces campeón centroamericano (en el 2005, 2007 y 2010).

¿Que fue lo mejor que te dejó el automovilismo?

La verdad que luego de empezar tan viejo y el nivel que alcancé me dejó muy satisfecho, correr contra pilotos tan buenos como Pedro Cofiño que era mi héroe, Tony Ave y pilotos en Costa Rica con tanto talento me deja muy contento. La pasión no se me ha quitado, me compré un Porsche y hago carreras informales en Estados Unidos, ahí quemo adrenalina y no tengo ese estrés que tenía con la GT1.

¿Que pasó con los Corvette GT1?

Los tengo nítidos en un showroom que tengo para disfrutar con mis amigos, mis cuatro carros de carrera están ahí. Tomé la decisión de no venderlos ni de alquilarlos, así que también están retirados.

¿Cómo ves el campeonato de este año?

Espero que bueno, no he estado muy al tanto de lo que está sucediendo pero todo parece indicar que será un duelo de Saravia contra el Supra, Saravia y su equipo han trabajado y mejorado mucho el C6 y creo que será imposible que alguien le gane en Guatemala.

¿Cómo visualizas el futuro de la GT en la región?

Como está ahorita está muerta, es demasiado caro y requiere de mucho esfuerzo e inversión y al menos en mi caso ya no me daba satisfacciones personales. En Estados Unidos me estoy divirtiendo con menos dinero y tenemos parrillas de 40 carros, no hay presión. La única forma de volver a la GT1 es que hayan unos 20 ó 25 GT1 porque los últimos años la lucha era entre tres o cuatro y eso no está bien.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba