CENTROAMERICANO

Saravia no cede

a_Saravia_Pole_fecha_II_Guate_2011

Bajó todavía más los tiempos de clasificación con respecto a la primera fecha y mañana es de nuevo el favorito

-Publicidad-

a_Saravia_Pole_fecha_II_Guate_2011

Estrenar el motor spec significó una mejora de tiempo importante para Andrés Saravia, quien hoy se adjudicó sin mucho problema la pole position para los dos heats de ayer y de paso un punto más para el campeonato.

Saravia marcó un tiempo de 1:14.904, casi segundo y medio más rápido que su principal rival en la clasificación Carlos Zaid. También en la primera sesión marcó el mejor segundo tiempo con 1:15 que le adjudica  la pole para el segundo heat.

Zaid fue noticia en la primera sesión ya que durante la práctica de la mañana notó que su motor tenía una pérdida de torque, motivo por el cual decidieron hacer un ajuste y no pudo salir a clasificar en ese turno.

Para la segunda sesión Zaid si logró clasificar, sin embargo la temperatura era bastante alta y logró 1:16.395. Por la tarde su equipo realizó varios ajustes con el objetivo de tratar de mejorar aún más mañana en la carrera.

El tercer lugar general y primero de su clase fue para Mauricio Roque de la GT2, con un gran tiempo de 1:17.437 y muy cerca se ubicó el ganador de la fecha pasada José Iturbide.

Estos dos Porsche saldrán en medio de los GT1, ya que detrás partirán Juan Pablo Rodas con 1:18.345 y Amadeo Quirós con 1:18.658. El panorama no es muy favorable para el nacional ya que el escaso tiempo de prácticas que tuvo  debido a fallos mecánicos, le está pasando la factura en este autódromo.

En la GT3, Marco Morales también marcó un tiempo sobresaliente y se adjudicó la pole con un tiempo de 1:24.465. Carlos Hernández y Juan Pablo Díaz se ubicaron un segundo y fracción detrás, y el ganador de la primera fecha Fernando Saravia a mas de dos segundos de Morales.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba