CENTROAMERICANO

Saravia confirma favoritismo

c2012saraviapoleguate

Las tres categorías del Centroamericano mejoraron sus tiempos del año anterior y además cayeron los records de GT2 y GT3

-Publicidad-

c2012saraviapoleguate

La clasificación del Gran Premio Chevrolet deparó dos nuevos records para el Campeonato Centroamericano, específicamente en la GT2 y GT3, mientras que en la GT1 Andrés Saravia logró su mejor tiempo en el Pedro Cofiño desde que usa el motor spec.

Saravia cronometró un tiempo de 1:14.772 para dejarse la pole en la primera manga y 1:15.034 para la largada final. Saravia comentó que tras cambiar a llantas nuevas, el C6 no se comportó tan bien como en las prácticas y tuvo algunas dificultades.

El segundo lugar de la GT1 en ambos heats fue para el panameño Oscar Terán con tiempos de 1:16.9 y 1:17.0 y el tercer puesto para el nacional Amadeo Quirós. El Supra superó problemas con el diferencial y le hicieron algunos cambios en la suspensión  trasera que fueron positivos.

En la GT2 Mauricio Roque rompió el record del circuito marcando 1:16.699, bastante más bajo que el 1:17.3 del año anterior. El Porsche utiliza este año un motor 3.6 que le permite tener una mejor relación de peso.

El segundo lugar de salida será para José Iturbide con 1:17.939 y el tercero para Erick Samayoa con 1:25.216.
Marco Morales confirmó las buenas sensaciones con el Honda Civic y con un tiempo de 1:23.806 obtuvo la pole y el record del Centroamericano para la GT3.

Moy Gándara saldrá segundo con su tiempo de 1:24.542 y el tercer lugar de salida fue para Fernando Saravia con 1:24.911. Saravia al finalizar la tarde, cambió su transmisión por una de relación más corta que le permitiría mañana pelear por el primer lugar.

La cuarta clasificación en disputa quedó en manos de Juan Pablo Rodas, al superar en la TGCA por tan solo 0.015 a Freddy Bressani. Rodas marcó 1:31.342.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA CLASIFICACIÓN

CLICK PARA REPASAR LAS INCIDENCIAS, VER VIDEOS Y TIEMPOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba