CENTROAMERICANO

FIA supervisa construcción de autódromo en Nicaragua

c2012autodromonicaragua

Un grupo de expertos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se encuentra en Nicaragua para examinar el terreno donde será construido el primer autódromo en esa región (Foto PinoleroSport)

-Publicidad-

c2012autodromonicaragua

Un grupo de expertos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se encuentra en Nicaragua para examinar el terreno donde será construido el primer autódromo en esa región, así lo informó representante de ese organismo en Nicaragua, Alvaro Lacayo.

Lacayo destacó que la FIA está satisfecha porque sabe del esfuerzo realizado para hacer realidad la construcción del autódromo en el país centroamericano. Los expertos permanecerán tres días en Nicaragua con el fin de evaluar las condiciones para la construcción del autódromo y organizar en el futuro competencias internacionales de automóviles en ese país.

Esta obra, que estará ubicada en punta Chiltepe, frente al Lago Xolotlán. El costo aproximado podría rondar entre los 20 a 50 millones de dólares, dependiendo de lo que pueda tener el autódromo, que una vez en función podrá realizar entre diez a doce eventos internacionales anuales.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Autos de Nicaragua, Ajax Delgado, indicó que se sienten muy contentos porque la construcción del autódromo “va caminando”. El Director del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), Marlon Torres, aseguró que la construcción del autódromo será algo “verdaderamente valioso” para el deporte en Nicaragua.

El Director General de la empresa diseñadora de autódromos Apex – adscrita a la FIA – Clive Owen, resaltó que no sólo se trata de construir un proyecto deportivo, sino un proyecto de turismo para el país.

En Nicaragua no existe una pista adecuada para las carreras legales de automóviles, por lo cual la Federación de Autos de Nicaragua improvisa lugares en diferentes regiones del país para realizar competencias nacionales.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba