CENTROAMERICANO

Copa Toyota 2011: Calienta la copa en La Guácima

c2011miercolestoyota

Este miércoles los autos guatemaltecos fueron descargados y se dieron las primeras prácticas de los GT´s

c2011miercolestoyota

Una parrilla de 24 vehículos, ocho de ellos GT1, siete GT2 y nueve GT3 es lo que espera a los seguidores del automovilismo el próximo domingo en la Copa Toyota.

Esta parrilla es una de las nutridas de los últimos años y tiene una gran incógnita, quién correrá el Corvette C6 de Carlos Zaid?

El principal candidato es Milo Valverde, sin embargo su participación depende de algunos factores como la competitividad y confiabilidad del auto, así como el presupuesto.

El otro candidato es un piloto costarricense que correría el auto con opción de compra pero todavía no se ha revelado su nombre. Este tema se resolvería mañana luego de que Zaid pruebe el auto.

Zaid correrá con el C5 con el motor «grande» que compitió en Guatemala, para esta ocasión se refrescó el mismo pero según el piloto perdió aproximadamente 30 caballos de fuerza.

El C6 trae el motor spec y menos peso, para Zaid es bastante competitivo y en manos de Milo pelearía la punta.

Hoy estuvieron en pista Amadeo Quirós y Carlos Rodríguez en la GT1 pero las prácticas fueron muy cortas y en la tarde se interrumpieron por la lluvia. Para mañana se espera que Andrés Saravia así como el Corvette panameño de Gabriel Barrios y Oscar Terán salgan a pista.

También llegará al autódromo José Iturbide para hacer sus primeros giros con el Porsche, así como algunos otros pilotos extranjeros.

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba