CENTROAMERICANO

Contundente triunfo para Saravia

c2012saraviagana1

El Corvette C6 fue muy superior en su casa y se dejó la primera victoria del Campeonato Centroamericano

-Publicidad-

Andrés Saravia comenzó con el pie derecho la defensa de su título centroamericano de automovilismo, al ganar los dos heats y la fecha con una importante ventaja sobre sus rivales.

El ritmo que impuso en el C6 fue tal que en ningún momento lo llegaron a incomodar por el primer lugar y mas bien, en el segundo heat administró la ventaja que llevaba para no exigir demasiado al auto.

La llegada de Carlos Zaid de último momento, no solo llegó a sumar un GT1 más a la parrilla, sino que le puso emoción a la disputa con Amadeo Quirós, Oscar Terán y hasta los Porsche de la GT2.

En el primer heat, Quirós hizo una gran salida y del cuarto lugar pasó al segundo en la primer curva del circuito, mientras que Zaid venía remontando desde el último puesto.

Terán presionaba a Quirós y logró hacer el rebase, mientras que Zaid había remontado y era cuarto detrás de Quirós.
El panameño se quedó sin frenos y fue rebasado por Quirós y Zaid, aunque continuó en carrera su velocidad era baja y perdió la disputa adelante.

El pace car hizo su ingreso luego de que Raúl Sánchez quedara en una mala posición por fallos mecánicos y esto redujo las diferencias. En el momento de la bandera verde, Saravia nuevamente se fue adelante sin oposición, mientras que Quirós contuvo a Zaid y ese fue el orden de las posiciones en la GT1.

Para la segunda manga, las cosas continuaron mal para el panameño Terán, ya que en la vuelta de formación se quedó sin una llanta, tuvo que entrar a pits y salir de último.

En la punta el primer lugar tenía dueño en manos de Saravia, mientras que detrás nuevamente Quirós luchaba por acercarse y Zaid remontaba.

Terán quedó fuera de competencia por problemas nuevamente con los frenos, Quirós rebasó a Roque y era segundo, cuando el Supra comenzó a recalentar en la zona de los pies del conductor y Quirós al no poder apoyar bien su pie izquierdo se entrompó y fue superado por Zaid.

Con el segundo lugar de Zaid empató en puntos al costarricense por la fecha, pero se quedó detrás de Saravia en el podio y Quirós fue tercero.

Iturbide ganó el primer pulso

En la GT2 se vivieron dos heats intensos, con incidentes que marcaron la jornada y que al final del día le dieron la primera victoria a José Iturbide.

En la largada inicial, Iturbide pasó a Mauricio Roque y el piloto trataba de recuperar su posición cuando derrapó en el hairpin y golpeó el costado derecho con el muro de llantas. Roque tuvo que entrar a pits y hasta ahí llegó la disputa por el primer lugar.

Con ese antecedente, Iturbide manejó de forma inteligente en el segundo heat y se mantuvo segundo detrás de Roque, que ganó la largada con una mayor velocidad que su rival.

De esa manera el podio de la fecha fue para Iturbide, Roque y lo completó Erick Samayoa.

normal_1era_CCA_2012_Guatemala_Domingo_5_-_JULIO_DURAN_0046

Morales aguantó y ganó

Marco Morales confirmó su buen rendimiento de la semana con la victoria de la GT3, pero no tuvo un día fácil.

En la primera largada, Morales tuvo un gran pique con Moy Gándara, pero Gándara rompió el motor en la etapa final del heat y quedó fuera de la competencia. En esa manga, otro de los favoritos Fernando Saravia, no pudo salir por un problema con la transmisión del Celica.

Para el segundo heat, Morales dominaba nuevamente hasta que sufrió un problema con la punta del eje de su Civic y tuvo que aflojar el ritmo, situación que aprovechó Saravia para pasarlo y ganar el heat.

Los resultados de la fecha le otorgaron el triunfo a Morales, seguido por Richard Eisenberg (dos terceros lugares) y Saravia.

En otras categorías, la TGCA fue dominada en ambas largadas por Erwin Quezada y Freddy Bressani, seguido por Otto Rodas y Rodrigo Moreno, en la Super Street el triunfo fue para Armando Abularach y en la clase Vintage los ganadores fueron Carlos Carranza y José Rivera.

normal_1era_CCA_2012_Guatemala_Domingo_4_-_JULIO_DURAN_0050

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

CLICK PARA REPASAR LOS RESULTADOS Y VER ENTREVISTAS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba