Inicio AUTOMOVILISMO Fumaba transportando “sustancias peligrosas” y atropelló a multitud en Shanghái

Fumaba transportando “sustancias peligrosas” y atropelló a multitud en Shanghái

777
0

Una camioneta perdió el control y atropelló a 17 personas, que tuvieron que ser hospitalizadas, en una calle muy transitada de la capital china, frente a una cafetería Starbucks, este viernes por la mañana, según han informado las autoridades locales a la agencia de noticias AFP.

Aún se investigan las causas de este suceso. Los bomberos lograron sofocar el fuego minutos después del suceso, pero no evitaron que varias personas resultaran heridas en el proceso.

El vehículo, que cargaba tanques de gas, se incendió. Tres de los afectados están en estado grave. La policía confirmó que el atropello fue un accidente y responsabilizó al conductor, que fumaba pese a que transportaba “sustancias peligrosas” que se incendiaron. El que manejaba también ha sido hospitalizado.

La camioneta ya estaba en llamas cuando se salió de la calzada y embistió la vereda”, confirmó Zhang Sai, un guardia de seguridad asignado a un edificio vecino, que presenció el incidente.

Según él, el vehículo perdió el control y se dirigió a gran velocidad hacia la vereda, atropellando a varios peatones, mientras otros intentaban desesperadamente salir de su trayectoria. La barrera que separa el pavimento de la acera resultó visiblemente dañada, pues la camioneta frenó al impactar contra ella.

El incidente se produjo cerca del emblemático Parque del Pueblo, en el corazón de Shanghái, en una zona muy frecuentada, en la que hay hoteles, grandes centros comerciales y edificios de oficinas.

“Un vídeo circula por las redes sociales desde hace un par de horas sobre Shanghái, cuando una furgoneta se metió entre los peatones e hirió a 18. Acabo de estar allí y la policía aún interroga a los testigos dentro de Starbucks”, ha comunicado el corresponsal en la ciudad Rob Schmitz.

“ÚLTIMA HORA: Un auto se metió entre los peatones en el centro de Shanghái el viernes por la mañana y dejó a 18 hospitalizados, a tres de ellos heridos de gravedad, según las autoridades. Aún se investigan las causas”, tuiteó People’s Daily China.