AUTOMOVILISMO

Atropella a oficial de tránsito para evitar multa en Siquirres

El oficial de tránsito Reini Rojas resultó herido tras ser atropellado por el conductor de un vehículo. El hecho sucedió cuando el policía le iba a poner una multa en Siquirres, en la provincia de Limón, cerca de las 4 de la tarde.

De acuerdo con Mario Calderón, director de Policía de Tránsito, y como se puede ver en el vídeo, cuando el oficial le iba a poner una multa al conductor, éste comenzó a conducir, inundado por un estado de ira y se llevó al oficial sobre el capó al menos 150 metros.

“El chófer arremetió contra el oficial, al que hirió en la cara y en el brazo derecho. Sin embargo, se encuentra orientado y en valoración médica en un centro hospitalario», comentó Calderón en declaraciones que recopila el portal web Costa Rica Hoy.

La institución emitirá una denuncia judicial en los Tribunales contra esta persona, para que responda sobre este acto. «Él cometió una falta…en este caso, prácticamente contra la vida del policía. Sólo se trataba de una multa y la persona podría haber apelado si ésta no correspondía”, explicó.

https://youtu.be/Hcf_4MLbGiU

Calderón mencionó que el conductor, una vez que dejó al oficial tendido en la carretera, además, huyó del lugar. «Hasta ahora no ha sido detenido, pero está identificado«, mencionó.

“El oficial, en plan de defensa, hace todo lo debido y sufre algunas cortaduras en su mano derecha que son de consideración. Al verse en esta situación lo que él opta es tirarse de la tapa del motor y sigue rodando», expuso Calderón en palabras para La Prensa Libre de Costa Rica.

Éste es sólo otro caso más que demuestra lo común que ha sido ver, en los últimos meses, la falta de respeto de los conductores a las autoridades de tránsito, que hace plantearse en Costa Rica muchas preguntas sobre el por qué de esta situación tan irracional y hasta peligrosa.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba