AUTOMOVILISMOCTCC

Alvarado nombrado «Novato del Año» en el CTCC

finalctcceduarte2016__P8I5395

El piloto de Suzuki, Juan Carlos Alvarado, obtuvo doble premio en el CTCC al ser nombrado por la organización como Novato del Año. Alvarado se dejó así el título de campeón y novato de la primera temporada.

El título de Novato del Año se entrega a todos los pilotos que no tuvieran experiencia en GT2 y G1.

“Felicitamos al equipo Suzuki por este logro. Ellos no solo se quedan con el campeonato, también se llevan el mérito de ser la única escudería en conquistar dos veces el primer lugar del podio a lo largo de las seis copas y en ganar los dos heats de una sola fecha. Sus triunfos se escriben en la historia de esta primera edición del CTCC”, aseguró Pablo Otero, gerente del CTCC.

La designación del joven piloto de 25 años como primer lugar de esta competencia se hace oficial pasado el período de tiempo que tienen los equipos para presentar reclamos y apelaciones luego de una carrera.

Alvarado se alza con este logro al quedarse con 193 puntos en la categoría absoluta, el apartado más disputado en el Circuito Grupo Sur desde enero hasta julio de este año.

A pocos pasos de Alvarado quedaron sus más cercanos competidores Danny Formal del equipo Mitsubishi con 182 puntos y André Solano de Great Wall, con 171 puntos.

El primer lugar de la categoría Master se lo dejó Javier Collado, del equipo Great Wall, en segundo y tercer sitio del podio se ubican Carlos Rodríguez de Mitsubishi y Ernesto “Teto” Rodríguez de Ford.

El campeonato de marcas se quedó en manos de Great Wall con 282 unidades.

La premiación oficial se realizará el próximo 28 de julio.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba