AUTOMOVILISMO

Vargas terminó segundo en Puebla

a2014felipefiaelim

El piloto nacional destacó en la eliminatoria regional de la FIA Young Driver Academy en Puebla

-Publicidad-

a2014felipefiaelim

El piloto nacional Felipe Vargas estaría muy cerca de ingresar a la FIA Young Driver Academy, esto luego de la eliminatoria americana en Puebla y donde el tico obtuvo el segundo lugar, prácticamente empatado con el primero.

Vargas quedó a 0.003 del ganador, el norteamericano Kenton Koch, esto luego del shootout definitivo entre los tres finalistas.

«No se hasta cuando me van a decir si estoy clasificado o no, debemos esperar a que se hagan las eliminatorias en las otras regiones para ver como le va a los otros pilotos. Lo bueno es que los cinco jueces mandaron una carta de recomendación y explicaron lo parejo que habíamos estado el primero y el segundo,  diciendo que yo también me lo merecía, así que tanto los jueces como yo esperamos que me otorguen un Wild Card», dijo Vargas.

El Instituto FIA se reserva cuatro Wild Card para otorgarlos a talentos que detecten en las eliminatorias de todo el mundo, y Vargas sería candidato a uno de ellos.

En Puebla, el grupo de 15 pilotos fue sometido a pruebas físicas, psicológicas y de manejo. En la primera prueba en pista Vargas marcó el récord, luego cambiaron el trazado para el top 5 y el tico fue segundo.

15355203039 d37e3924e9 b

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba