AUTOMOVILISMO

Valverde estrenará diseño en su formula en México

a2013veromexico3

La costarricense sale hoy a ese país para competir en la tercera fecha del Panam GP Series en el autódromo Hermanos Rodríguez del DF

-Publicidad-

a2013veromexico3

La segunda temporada de Verónica Valverde en el serial Latinoamericano Panam GP Series está presentando nuevos retos, especialmente por el hecho de haberse perdido las dos primeras carreras por falta de patrocinio.

Ahora, gracias al respaldo de Emotion, el Team Costa Rica y Puro Motor, Valverde ya compitió en Monterrey y este fin de semana se prepara para la tercera fecha a realizarse en el Distrito Federal, en el emblemático autódromo Hermanos Rodríguez.

Para esta ocasión, Valverde lucirá un nuevo diseño en su formula en donde destacan los colones negro y naranja, pero también un auto con el motor a tope para enfrentar la competencia.

“En Monterrey por un problema con la gasolina se dañaron siete motores, fue difícil correr con ese problema, pero ahora ya el motor está como nuevo y vamos a buscar los primeros lugares, los colores del carro es para que se complementen con nuestros patrocinadores”, comentó Valverde.

7827080feb6514091ea53283077c7462

En cuanto al campeonato, este año figuran caras nuevas y hasta el momento es dominado por Rudy Camarillo con 40 puntos, seguido por el principal rival de Valverde el año anterior, Giancarlo Vecchi con 36 y Pablo Sánchez con 35.

“El nivel lo veo parecido al año anterior, hay pilotos muy buenos que corren en otros campeonatos de forma simultánea, en mi caso es más difícil pero todo es posible y el objetivo es tratar de estar adelante”, agregó.

Valverde y el Team Costa Rica aún trabajan para completar el presupuesto y asegurar su participación en las restantes fechas, sin embargo aún faltan unos $50.000.

El monoplaza que se utiliza en el Panam es un Fórmula Abarth de 535 kilogramos de peso y que alcanza una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora.   En el rápido circuito de los Hermanos Rodríguez se esperan altas velocidades promedio.

“Es una pista ya pude correr el año pasado, es una ventaja que tengo con los demás porque para algunos es la primera carrera ahí, tiene una recta de un kilómetro y recuerdo que el año pasado el promedio de velocidad en carrera era como de 180 km/h”.

Las prácticas oficiales se realizarán el viernes, la clasificación el sábado y el domingos e correrán las dos largadas puntuables.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba