AUTOMOVILISMO

Una carrera de estrategia

a2012ialfaro

La palabra «estrategia» está de moda en los pits. Con el formato de la próxima competencia todos los equipos están analizando las posiciones más ventajosas para los heats de las parrillas invertidas

-Publicidad-

La palabra «estrategia» está de moda en los pits. Con el formato de la próxima competencia todos los equipos están analizando las posiciones más ventajosas para los heats de las parrillas invertidas, pero que al mismo tiempo les permita sumar la mayor cantidad de puntos en todos los heats.

Las parrillas invertidas totales se correrán en los heats 2, 4 y 6 pero hay que recordar que la ST y la TN compartirán pista y que también la TN tendrá parrilla inversa.

Con el heat de 10 minutos de duración, los pilotos concuerdan con que el tiempo es insuficiente para recuperar posiciones (aproximadamente ocho vueltas con un tiempo aproximado de 1:15 para los líderes). Es por ello que las posiciones intermedias parecen ser las más valoradas por los pilotos.

Según los resultados de la última carrera y los tiempos marcados por los equipos hasta el momento, pilotos como Giancarlo Valenciano, los hermanos Hernández, Iván Alfaro, Davis Laitano, Jeffrey Alfaro, Marco Castro, Sebastián Chavez-Felipe Vargas y Carlos Chotocruz-Javier Collado podrían tener ventaja, siempre y cuando se mantegan a al margen de los incidentes.

Ese es otro punto en el que coinciden los pilotos. «El que no tenga choques va a ganar», dijo Muñiz.

Para el primer heat los equipos más rápidos (Valverde, Montalto y Muñiz) deberán capitalizar en puntos su mayor velocidad y constancia, pero en el segundo heat la tendrán difícil.

La parrilla tendría un mínimo de 20 ST y aproximadamente 12 TN.

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LAS PRÁCTICAS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba