AUTOMOVILISMOCTCC

Las sanciones de la cuarta fecha

sanciones-cuarta-ctcc

La disputa que se vivió en los dos heats de la cuarta fecha del CTCC, provocó que los tres comisarios deportivos tuvieran bastante trabajo para analizar las acciones y en caso de ser necesario, sancionar o hacer una llamada de atención.

La primera sanción fue para Carlos Rodríguez, esto por no acatar la bandera azul en el primer heat. En esa ocasión a Rodríguez se le impuso una amonestación por escrito y se le advirtió que en caso de reincidir sería sancionado con mayor severidad.

En el segundo heat, a Rodríguez se le realizó un Stop and Go durante la carrera por la acción que se dio con Juan Ignacio Sansó. Posteriormente fue sancionado con una multa de 500 mil colones por reincidir al no respetar la bandera azul y sobrepasar el límite de velocidad en pits.

El tema del piloto de Mitsubishi no quedó ahí, posteriormente los comisarios eliminaron el cargo de «colisionar a Sansó», esto luego de revisar el video del heat, por lo que fue sancionado únicamente por irrespetar por segunda ocasión la bandera azul.

El debutante ecuatoriano Sebastián Merchán fue sancionado por una colisión contra Jorge Bas en el segundo heat, por lo que se le agregaron 15 segundos al tiempo final que marcó en la carrera.

Bas también recibió una sanción de 10 segundos al tiempo final del heat dos, esto por majar la línea blanca en la salida de pits.

El chileno y su equipo protestaron contra Bernal Valverde por un golpe en la segunda largada. Sin embargo luego de analizar el video presentado por Bas, el Colegio de Comisarios decidió no tomar ninguna decisión contra Valverde por no encontrar evidencia suficiente en contra del piloto.

Juan Carlos Alvarado fue otro de los pilotos que fue penalizado en la fecha. Al piloto se le restó una posición en el resultado final de la carrera dos, esto luego de colisionar a Merchán y Danny Formal en ese heat.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba