AUTOMOVILISMO

Un Camaro sale volando en plena carrera de aceleración

En las carreras de aceleración siempre hay algo que puede salir mal. Lo que no son tan habituales son las salvadas como las de nuestro protagonista de hoy, Tim Slavens, cuyo susto lo vivió en la drag race del Georgia Motorsports Park el pasado miércoles.

El auto de Slavens es un Camaro del año 1969 con motor V8 de 3.500 caballos de potencia y con dos turbocompresores, según el portal web Autobahn.

Una potencia que le ayudó a batir el récord mundial de neumático radial en 2019, pero que también hizo que se levantara el morro de su auto el pasado miércoles lo suficiente como para emprender el vuelo.

-Publicidad-

El coche va arriba y abajo antes de despegar, lo que nos dice que Tim se está dando en cuenta de que está en apuros y está intentándo corregirlo. Pero lo más sorprendente es su salvada: con la ayuda del paracaídas, vuelve a pisar tierra firme y se vuelve a colocar en posición horizontal tras haber estado casi de forma perpendicular a la pista.

En una situación que podía haber acabado muy mal, por suerte Tim pudo salir del accidente por su propio pie. Si esto no les parece lo suficientemente alucinante, compartimos aquí su cuarto de milla a 193 millas/hora, que completó en sólo 3,89 segundos.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba