AUTOMOVILISMO

Triunfo con sabor a revancha

a2012valverdeterceragana

Los hermanos Valverde ganaron cinco de los seis heats y se impusieron en la carrera más complicada de la temporada

-Publicidad-

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS


La Copa Pura Vida FX resultó ser lo que se esperaba, una carrera con muchas colisiones, cambios de posición y fallos mecánicos que marcaron el resultado final de los seis heats de competencia.

A pesar de todo esto, los hermanos Roy y Emilio Valverde salieron ilesos, resultado de una carrera inteligente, con estrategia, que les deparó su segunda victoria del año, el liderato de la ST y lo más importante para ellos, dar un golpe de autoridad a sus rivales luego de gris actuación en la segunda fecha.

Esta fecha tuvo un protagonista no habitual en Valverde Racing. El equipo decidió que Roy condujera los cuatro heats iniciales y Emilio cerrara la carrera, y la verdad es que Roy hizo gala de un manejo impecable que le deparó la victoria en todos sus heats sin importar las parrillas invertidas o los acontecimientos en pista.

Desde la primera manga comenzaron los choques, el más fuerte se dio entre Sebastián Chavez y Giancarlo Valenciano, quedando fuera de la carrera Chavez. Valverde al salir de primero se mantuvo alejado de las complicadas posiciones intermedias, pero estuvo escoltado por Daniel Muñiz, quien fue segundo y Tomás Quirós tercero.

En la segunda largada las parrillas invertidas tampoco fueron obstáculo para Roy, ya que aproximadamente a los cinco minutos de carrera de nuevo asumió la primera posición.  Muñiz no las tuvo consigo y sufrió un problema en la transmisión que lo envió a la posición 11, mientras que Jorge Guerra llegó de segundo y José Carlos González de tercero.

En ese heat otro de los favoritos quedaba fuera por la transmisión, nos referimos a José Andrés Montalto, y se dio un fuerte accidente entre Javier Collado y José Hernández, quedando ambos fuera de la largada.

Con Muñiz fuera de la tercera manga, Valverde tuvo un respiro para mantener la primera posición y en el segundo lugar finalizó Charlie Fonseca seguido de Iván Alfaro. Hernández abandonó tras la ruptura del motor del Sentra.

El cuarto heat nuevamente con parrillas invertidas, fue uno de los más movidos en cuanto a choques. Primero fue Davis Laitano quien tuvo un roce con Marco Castro luchando por el primer lugar, pero luego Philippe Garnier protagonizó el incidente más aparatoso cuando su Honda prendió fuego en la recta principal y él intentó abandonar con el auto en movimiento. Afortunadamente no sufrió lesiones físicas aunque en la acción golpeó el vehículo de Tim Vivian.

Tras la bandera roja la carrera se reinició y Valverde rebasó a Laitano, Oscar Badilla fue segundo y Laitano tercero.

El turno de Milo Valverde llegó en la quinta manga y no tuvo contratiempos para vencer a Quirós. Fonseca cerró en la tercera posición y Daniel Muñiz regresó a la pista para terminar de cuarto.

En la última largada del día, Muñiz hizo una gran remontada desde el último lugar y ganó el heat, Quirós fue segundo y Valverde con la carrera ganada, no corrió riesgos para cerrar de tercero. A falta de dos vueltas para el final, Davis Laitano tuvo un fuerte choque contra el muro de la recta principal luego de esquivar a Iván Alfaro.

El piloto acusó a Alfaro de frenarle intencionalmente, apeló la acción pero los comisarios no tomaron ninguna determinación al respecto.

Con cinco de seis heats ganados, los Valverde se dejaron la fecha y la gran variedad de posiciones dejó en el segundo lugar de la fecha a la dupla Quirós-Badilla y en el tercer puesto a Charlie Fonseca.

Orozco recupera la punta

En la TN la novedad de las parrillas invertidas le puso emoción a los heats y afortunadamente no se presentaron incidentes de consideración en la pista.

La dupla de Marco Calderón y Ronny Orozco se dejaron el primer lugar de la fecha, mientras que Elmer Carvajal superó los problemas con los frenos para cerrar de segundo.

La novedad en el podio vino de parte de Ariadna Alvarado y Manuel Cambronero, quienes ganaron dos heats y cerraron de terceros en la fecha.

IMG_7329

Bruna empieza con el pie derecho

En la primera fecha de la Copa F0 BYD se impuso el actual campeón Andrés Bruna quien ya acumula 56 puntos luego de llegar primero en el primer heat y segundo en la segunda manga. Seguido celebró en el podium Marco Trejos con 50 puntos y tercero Francisco Arias que suma 43 puntos. El invitado de la fecha Allan Aleman obtuvo una sexta posición en su debut en el automovilismo.

Rolando Fonseca era protagonista en el primer heat cuando en un golpe tuvo que abandonar por problemas en la tijereta y el compensador derecho.

IMG_6915

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

 

REPASE EL RESUMEN EN DEPORTIVAS DEL 13 DE ESTE DOMINGO!

ENTREVISTAS A LOS GANADORES LUEGO DE LA COMPETENCIA!

RESUMEN DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba