AUTOMOVILISMOCTCCStreet Racing League

Tres Horas de Costa Rica darán inicio al GT Challenge de las Américas 2021

Luego de una exitosa primera temporada, el GT Challenge de las Américas se alista para el segundo año que lo llevará a cuatro países de la región.

Será el próximo 20 de marzo en Parque Viva cuando inicie el campeonato con las Tres Horas de Costa Rica, luego se están planificando fechas en Panamá, Guatemala y El Salvador.

“Luego del apoyo que hemos tenido del público y los pilotos y el éxito que obtuvimos en la primera edición, queremos darle continuidad a este proyecto, que después de 10 años reunimos en un gran espectáculo a más de 15 vehículos ”, mencionó Eduardo Aguilar, co organizador del GT Challenge de las Américas.

-Publicidad-

Hace dos semanas se abrió la convocatoria para pilotos interesados. “Invito a los pilotos que ya vivieron la experiencia y a los que tienen vehículos activos, a apuntarse a esta nueva temporada, estamos trabajando para que el campeonato sea cada vez mejor y tengamos automovilismo en la región por muchos años más”, dijo Carlos Zaid, co organizador y actual campeón del GT Challenge de las Américas.

La organización además definió que el campeonato únicamente podrá desarrollarse bajo dos formatos: endurance de 1 hora con 30 minutos con parada obligatoria en pits o dos heats de 40 minutos cada uno. El país sede puede elegir entre esos dos formatos cuál se acopla mejor a sus condiciones.

Por otro lado, no se premiará un campeonato absoluto, solo por categorías. Si habrá un ganador absoluto de la fecha, pero no contará con puntaje solo para efectos de premiación.

Las 3 Horas Costa Rica VENOCO

El sábado 20 de marzo se realizará a las 2 p.m. la primera fecha del GT Challenge que además de las categorías GTS, GT1 y CTCC, sumará el Pro Racing League.

El GT Challenge se correrá en formato endurance con una carrera de una hora y 30 minutos con parada obligatoria en pits. Adicionalmente, el Pro Racing League correrá la otra hora y media.

La carrera será transmitida por televisión abierta en Canal 8 y a través de sus redes sociales del GT Challenge. Debido a las condiciones sanitarias por el COVID 19 el evento no podrá contar con público.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba