AUTOMOVILISMO

Milo Valverde suena en el CTCC

Finalizó la temporada 2017 el pasado mes de setiembre en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva, y ya los equipos buscan realizar sus «movidas» para la temporada 2018. Pilotos que quieren entrar al único campeonato de marcas del país también buscan plazas dentro de las escuderías.

Ante la salida de José Andrés Montalto de la Escudería Toyota hace unos días, debido a nuevos proyectos profesionales que lo alejan de la marca, hay varios rumores sobre  ¿quién ocupará ese asiento?. Sin embargo, muchos otros pilotos deberán renovar con sus equipos para mantenerse dentro de la categoría por lo que movimientos podrán darse en las próximas semanas ya que el campeonato 2018 iniciará en el mes de enero.

Uno de los nombres que suenan fuerte en ingresar a la categoría es el de Emilio «Milo» Valverde, que de hecho ha llamado la atención que un piloto consolidado no haya formato parte del CTCC hasta el momento. Y es que Valverde a lo largo de los años en los deportes de motor ha estado ligado a la marca Nissan, misma que ha sido clara en no tener intenciones en formar parte de este serial.

Ante esto, el pasado sábado, en el Facebook de Revista Puro Motor, ante más de 480.000 fans, subimos una imagen consultando ¿qué piloto hacía falta en el CTCC? Y la mayoría de los comentarios fueron hacia el interés de ver a Milo Valverde y Javier Quirós dentro de la pista, aunque es sabido que Quirós está alejado de los circuitos e incluso anunció su retiro del autovilismo en el 2010, mientras que Valverde si está activo y figurando en el Campeonato Dominicano donde es el actual campeón, y en Panamá durante este 2017.

Hemos intentado comunicarnos con Valverde para conocer sus planes en Costa Rica pero no contesta las llamadas ni mensajes enviados.

Lo cierto hoy es que el público y fans quieren ver a Milo al mando de un CTCC, y además que el mercado de pilotos está abierto. ¿Lo tendremos en pista?

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba