Inicio AUTOS 4X4 Así es el Wrangler Yj con 500 hp diésel que vive en...

Así es el Wrangler Yj con 500 hp diésel que vive en San Carlos

1974
0

El mundo del 4×4 ha abarcado desde tiempos inmemorables todos los rincones de Costa Rica, dando a conocer modelos preparados tanta para competición extrema como para el uso diario, este es el caso del Wrangler Yj Gladiator, como fue bautizado por su dueño Andrey Acuña, un modelo con capacidades extremas y detalles que daremos a conocer a continuación. 

Puro Motor se ha trasladado hasta San Carlos, donde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano un 4×4 que representa más de 10 años de esfuerzo para el joven amante del barro y su equipo de trabajo, dando como resultado uno de los Jeeps mas especiales que hay en este momento en tiquicia. 

Desde el inicio el carro llama la atención por su casi dos metros de altura, sus llantas especiales y los ángulos de ataque inexistentes, según su propietario, la idea crear un modelo muy diferente, sin sacrificar la estética clásica del todoterreno americano. 

Una vez en el interior, la cabina posee un amplio espacio con jaula antivuelco gracias a que su distancia entre ejes se ha alargado para dar cabida a nuevas piezas off-road acompañado con elementos indispensables como lo es un cuadro donde proyecta la velocidad, temperatura del aceite, el turbo, así como unos asientos tipo butaca de competición. 

Una vez sentados detrás del volante su dirección PSC Steering, que funciona con mangueras y pistón de dirección hace del modelo que los ángulos de giro no existan, pese a su llantas de 42.5”. Su motor 6 cilindros, 24 válvulas diésel de origen Toyota con más de 500 caballos de fuerza y 750 libras-pie hace que desde 0 revoluciones la potencia se haga presente siempre que se desee. 

En el apartado de suspensión equipa las ya conocidas Oris , que articulan hasta 60 cm de manera independiente en cada rueda para de esta forma nunca perder tracción y que las enormes llantas siempre estén pegadas al suelo. 

Su dueño se aseguró de nunca quedarse botado, equipando además al 4×4 con un Wincher Mecanico con toma al transfer, que le da un aspecto más rudo en combinación con una luces LED específicas para el modelo tanto para su parte delantera como posterior.

Con una inversión de más de $90.000, su dueño junto con su equipo de trabajo detalla más a fondo el chinedo en el siguiente vídeo.