AUTOMOVILISMO

Tiempos de práctica ilusionan a Formal

Tras la buena noticia de su firma con Wayne Taylor Racing para disputar toda la temporada 2021 en el Lamborghini Super Trofeo Norteamérica, Danny Formal vivió su primera jornada de entrenamientos con el nuevo equipo.

Por primera vez, Formal estaba en el Circuito de las Américas, en Texas, la misma pista que es sede del GP de F1.

En la práctica del sábado, Formal realizó 20 vueltas y su compañero Kyle Marcelli 40 vueltas, eso lo planificaron así ya que Marcelli a pesar de ser piloto profesional nunca había manejado el Lamborghini del campeonato. El tico estaba conociendo la pista pero en la cuarta vuelta ya estaba haciendo el mismo tiempo que Marcelli.

-Publicidad-

“Muy feliz, mi compañero de equipo es muy rápido entonces tenemos muchos chances de ganar, hicimos mejor tiempo que la pole position del 2017. Es muy emocionante porque puedo quedar campeón de la Pro siendo mi primer año entero y mi primer año en esa categoría”, comentó Formal.

Al final, Formal marcó como mejor tiempo un 2:07.4 y Marcelli 2:07.8, ambos tiempos son mejores que la pole del 2017 que fue de 2:07.9. La siguiente práctica es la oficial previa a la primera fecha de la temporada que se realizará en esa misma pista, del 21 al 23 de mayo.

En cuanto al vehículo, Formal está muy satisfecho y considera que está un 95% listo para la clasificación, mientras que para la carrera hay un margan de mejora porque cree que está a un 85%.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba