AUTOMOVILISMO

ST tendrá la mayor parrilla del año

a2011barrantes

De 18 inscritos al inicio de la tarde, este viernes se confirmó un total de 20 equipos para la carrera del domingo

-Publicidad-

a2011barrantes

Con la confirmación del estreno del Nissan Sentra de Tim Vivian, así como el ingreso de dos pilotos que han participado en la SSP, este fin de semana se tendrá en pista la parrilla más amplia del año en el Campeonato Nacional de Automovilismo.

Y es que 20 vehículos han confirmado su participación, destacando el novato Iván Alfaro que llegó hoy al autódromo con su nuevo proyecto del Honda Civic y el cuarto lugar de la clase Super Sport de la SSP, Alberto Barrantes y Adolfo Campos.

Barrantes correrá en el Acura Integra con motor B20z de 147 hp, sin embargo el chasis está pasado de peso 500 libras y esto obviamente los perjudica con respecto a los demás equipos. El proyecto es que para el otro año le instalarán al auto un motor K20z3, que gracias a su mayor potencia les permitirá ser competitivos con ese peso que arrastran.

Tim Vivian se decidió y entrará con el Sentra, agregando 150 libras de peso y perdiendo los puntos que lleva hasta hoy en el campeonato para evitar una mayor cantidad de peso. Su compañero Kevin Beriault y José Andrés Montalto correrán en el Civic.

«El carro no está bien todavía, especialmente con los compensadores, estamos tratando de mejorar un poco cambiando resortes pero si vamos a correr el fin de semana», dijo Vivian.

Este viernes también han destacado por su mejora en los tiempos Jeffrey Alfaro con 1:17.8 que logra meterse en el grupo de 17 segundos junto a Montalto y Tomás Quirós. Felipe Vargas con el Kia Cerato está a punto de ingresar en ese tiempo con 1:18.0.

Lista de inscritos

Picture_1

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba