AUTOMOVILISMO

Montalto se deja la clasificación en un cerrado duelo

a2011montaltopole2

Solo 0.022 décimas separaron a José Andrés Montalto y Roy Valverde  en la jornada de clasificación

-Publicidad-

a2011montaltopole2

La pole position para José Andrés Montalto y el record de pista para Roy Valverde, así como siete vehículos marcando tiempos en el mismo segundo, fue lo más destacado de la jornada de clasificación previo a la quinta fecha del Motorshow.

En la primera práctica oficial de la mañana, Valverde marcó un tiempo de 1:16.583 y con ello marcaba un nuevo record de pista en el circuito medio inverso, al superar el 1:16.793 que Charlie Fonseca marcó el año anterior.

Ante este registro, todo hacía pensar que la pole position sería para él, sin embargo Montalto en la segunda vuelta de la clasificación marcó un tiempo de 1:16.617 mientras que Valverde se quedó con 1:16.639. Por más que Valverde lo intentó no pudo bajar ese registro y saldrá de segundo mañana.

El tercer lugar fue para Tomás Quirós, con 1:17.024 pero lo más destacable es que los siete primeros  lugares de la salida se encuentran en el mismo segundo, es decir nos espera una jornada llena de emociones.

Mañana se correrán cuatro heats de 20 minutos cada uno, en el circuito inverso medio. La Copa F0, el Kartismo y las Super Bikes también forman parte del programa.

Diez sorprendió en la F0

El piloto invitado de la Copa F0, el campeón de cuadracross Leopoldo Diez, marcó el mejor tiempo en la clasificación de la F0, cuyos autos se distinguen por estar en igualdad de condiciones.

Diez registró 1:30.76 y el líder del campeonato Phillipe Garnier finalizó de segundo con 1:31.094. Andrés Bruna fue tercero con 1:31.429.

Mañana Diez saldrá de último en ambas largadas de 15 minutos y su misión será alcanzar y rebasar a los demás pilotos.

Sala sigue imparable

Para esta fecha Iván Sala se inscribió en las dos categorías y hoy se dejó la pole de ambas. En los 1000 cc superó a Alejandro Gómez con un tiempo de 1:05.595 sobre 1:06.651 de Alejandro y en los 600 cc a Sergio Gómez con 1:07.457 contra 1:08.142 de Sergio.

Con este resultado se esperan duelos muy cerrados contra los hermanos Gómez en las dos clases.

La competencia arranca a las 9:00 a.m. y las entradas están disponibles hasta hoy en el stand de Credix en EPA Curridabat a 50%, el domingo en las boleterías del Autódromo tendrán el precio habitual.

Kartismo tuvo su primer heat

El único heat puntuable que se disputó hoy fue el de Kartismo Sprint con sus cuatro categorías. En la Rotax Senior, Oscar Robert se impuso sobre Luis Alvarado, mientras que Felipe Segreda se tuvo que conformar con el tercer lugar luego de problemas con la batería del Kart. Daniel Benavides finalizó de cuarto.

En la Rok, Jean Valerio le ganó el duelo a Bernal Valverde mientras que en la Rok Junior Verónica Valverde fue la mejor. En Rotax Junior Adrián Fonseca ganó la manga.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba