AUTOMOVILISMO

ST 2012: Guatemala trae la carga pesada

a2012pilotosguates1

El campeón y subcampeón guatemalteco de la TGCA están confirmados, así como pilotos experimentados como Juan Pablo Rodas y Ricardo Chen

-Publicidad-

a2012pilotosguates1

Ya están confirmados los cinco equipos guatemaltecos que vendrán para el Endurance nocturno, aunque en los próximos días se podría unir uno más.

Destaca la presencia de los campeones y subcampeones de la TGCA, así como experimentados pilotos tales como Juan Pablo Rodas y Ricardo Chen.

Carlos Fión y su compañero Rafael Bolaños ganaron la primera temporada de esta categoría en Guatemala, esta vez Fion hará dupla con Marco Tulio Bautista, mientras que Rodrigo Moreno es el actual subcampeón.

«Ya están confirmados los cinco carros pero podría darse un sexto. El problema es que nuestra temporada comienza en marzo y hay muchos proyectos sin terminar, los carros irán debidamente marchamados por la comisión técnica nuestra», comentó Tayo Gamalero, organizador de la TGCA.

En la lista destacan los proyectos nuevos con Honda de Rodas junto a Chen, así como los hermanos Javier y César Hernández que también alistan un nuevo Honda. Ambos se estrenarán en nuestro país.

La TGCA y la ADAVLG ya acordaron que los autos guatemaltecos que vengan con aro 17 podrán correr así con un castigo de peso del 3%.

«En nuestro reglamento se permite el aro 17 y consideramos que es una penalización de peso razonable así que no hay problema», finalizó.

Pilotos confirmados

1- Carlos Fión-Marco Tulio Bautista (campeón Carlos Fión) Honda

2- Rodrigo y Gerardo Moreno Nissan (subcampeón Rodrigo) Nissan                                                         

3- Erwin Quesada-Freddy Bressani Honda
                                                                                                  

4- Juan Pablo Rodas-Ricardo Chen Honda
                                                                                                 

5- Javier y César Hernández Honda

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba