AUTOMOVILISMOCTCC

Segunda victoria y campeonato en la mira para Formal

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

El piloto del equipo Hyundai, Danny Formal, tuvo una jornada muy positiva en la quinta fecha del CTCC, ya que no solamente celebró por segunda ocasión la victoria esta temporada sino que se subió al liderato con una buena ventaja a falta de una fecha.

-Publicidad-

Formal sumó dos segundos y dos terceros lugares durante los cuatro heats, para alcanzar 80 puntos en la fecha y superar por 10 a Andrés Saravia, mientras que André Solano cerró el podio con 62 unidades. Sebastián Merchán también sumó 62 puntos pero la mejor posición de Solano en la última largada le permitió subirse al podio.

La carrera empezó movida, tan solo en la segunda vuelta del primer heat se presentó un choque entre José Andrés Montalto y Juan Carlos Alvarado, el más afectado fue Montalto con un golpe fuerte en la parte frontal que lo obligó a entrar a pits y minutos después a retirarse de la largada. Por esa acción, Alvarado fue sancionado con seis puestos en la parrilla del segundo heat.

Mientras las posiciones adelante se mantenían intactas con Bernal Valverde, Danny Formal y André Solano, en la vuelta cinco se presentó una bandera roja por un choque de Luis Corbillón contra el muro de recta principal, el panameño salió pasado en la curva, tocó el zacate y se fue contra el muro.

Con la ventaja perdida entre los líderes, en el reinicio Valverde aguantó la presión y mantuvo su primer puesto, Formal trataba de acercarse pero más bien fue Solano quien se pegó a Formal y lo rebasó para terminar de segundo, mientras Formal fue tercero.

Para la segunda manga se utilizaron las parrillas invertidas y fue Andrés Saravia quien salió del primer lugar. En la primera curva Merchán pasó a Gustavo Ortega, posteriormente Ortega tuvo una salida luego de la curva de recta principal que lo hizo perder posiciones.

Formal remontó hasta la segunda posición y fue recortando la ventaja de Saravia, tanto así que la diferencia entre ambos fue de 0.356 segundos. En la tercera posición finalizó Merchán y de cuarto terminó Montalto, quien había remontado desde los últimos puestos.

En esa largada se presentó una sanción de stop and go de 15 segundos a Valverde, según los Comisarios Deportivos por colisionar a dos vehículos en la salida. Posteriormente trascendió un video donde se observa que Valverde mantuvo su línea y más bien fue golpeado en esa acción.

Para la tercera manga no se dieron cambios importantes en las posiciones, Saravia mantuvo el primer lugar de principio a fin, seguido por Formal y Merchán. Esa carrera tuvo una bandera roja por una salida de Erick Xirinachs, quien colisionó el muro de llantas a la salida de la curva de la recta principal.

En la largada final André Solano salió primero y aguantó la presión que le ponía Montalto, mientras que Formal remontaba a la tercera posición. En la vuelta 10 se dio una bandera roja por un toque de Ortega a Merchán, pero en el reinicio las posiciones se mantuvieron en la punta con Solano, Montalto y Formal.

Con esos resultados, extraoficialmente Formal es el nuevo líder con 275  puntos, Montalto es segundo con 241 y Solano tercero con 208. La situación por el campeonato se complica para Montalto ya que la final será a una carrera en formato Endurance.

En la categoría Master, Ernesto Rodríguez ganó los cuatro heats y está a punto de lograr el campeonato. En la segunda posición se ubicó Erick Xirinachs y en el tercero Amadeo Quirós.

La gran final del CTCC se realizará el próximo 24 de setiembre en el Circuito Grupo Sur.

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba