AUTOMOVILISMOCTCC

Sanción a Alvarado se reduce y la final se pone al rojo vivo

5M5A0770

Si el desenlace del CTCC se visualizaba dramático el próximo domingo, ahora la situación será más emocionante luego de la resolución del Tribunal de Apelación Nacional con respecto a la apelación que interpuso Juan Carlos Alvarado luego de la quinta fecha.

Alvarado había sido sancionado con 20 segundos por el Colegio de Comisarios Deportivos, pero luego del estudio de los tres jueces que conformaron el tribunal, se resolvió bajar la sanción de 20 a 10 segundos.

«El tribunal resolvió desestimar lo actuado por el Colegio de Comisarios Deportivos en la quinta fecha, e impuso una sanción de 10 segundos al tiempo de carrera de Alvarado en el segundo heat. Los 10 segundos son la sumatoria de cinco segundos por conducta antideportiva y cinco segundos por comisionar a Montalto», confirmó a nuestro medio Daniel Coen, del ACCR.

El Tribunal no tuvo por probado que los golpes a Juan Ignacio Sansó y André Solano hubiesen sido provocados por Alvarado, esta situación no quedó clara para los jueces, y por ello se redujo la sanción.

«Me pareció muy bien, sabía que era muy difícil que quitaran la sanción por completo porque era una sanción fuerte, no se iban a contradecir tanto, pero no tenía nada que perder, todo era ganancia y ahora recupero seis puntos muy valiosos en la lucha por el campeonato», afirmó Juan Carlos Alvarado.

Según los cálculos del piloto del equipo Suzuki, que después fueron confirmados por la organización del CTCC, con esos 10 segundos de sanción Alvarado terminó de cuarto en el segundo heat (en lugar de sétimo), con lo que recupera el triunfo de la quinta fecha y seis puntos más para el campeonato.

«Ganaría la quinta fecha con 37 puntos y para el campeonato sumo 40 puntos contando los puntos de la clasificación, con lo que quedo a cuatro puntos de Formal en la tabla general. Estaba mentalizado en que con Danny eran 11 puntos de desventaja, así que llego a la final con esa idea, voy a buscar el campeonato el domingo, si termino delante de Danny los dos heats lo podría lograr», finalizó Alvarado.

Resolución completa

RESOLUCION_FINAL_ACCR-EXPEDIENTE-004-2016-24-06-2016-FINAL-1 (2)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba