Inicio AUTOMOVILISMO Laia Sanz, lista para la Extreme E: “Tendré al mejor maestro”

Laia Sanz, lista para la Extreme E: “Tendré al mejor maestro”

416
0

Laia Sanz ha compartido lo ilusionada que está por su nueva aventura, el Sainz XE Team. La dakariana competirá por primera vez en autos y tiene al mejor maestro para esta transición, Carlos Sainz. Juntos formarán pareja en la Extreme E, el nuevo campeonato del fundador de la Fórmula E Alejandro Agag.

La Extreme E u ‘odisea eléctrica’ es una nueva categoría que arranca en enero de 2021, que correrá con SUV eléctricos en entornos remotos destrozados por el cambio climático precisamente para concienciar sobre el cuidado del medioambiente. Además, tiene la peculiaridad de que todos los equipos deben ser mixtos.

“Os podéis imaginar la ilusión que me hace estar en este proyecto para correr la Extreme E como compañera de equipo de Carlos Sainz y junto a Acciona y QEV Tech. Gracias por la confianza, ¡espero estar a la altura! Tendré al mejor maestro para aprender“, ha destacado.

“Creo que es muy interesante. La verdad es que es difícil para las mujeres encontrar oportunidades y esto lo abre un poco. Un campeonato totalmente nuevo para todo el mundo, entonces se abre un mundo nuevo. Me voy contenta, también me ha venido bien subirme al lado de Carlos para entender lo que íbamos probando”, ha descrito tras las primeras pruebas.

Sanz está emocionada por este proyecto. Aunque toda su carrera ha corrido en moto, recuerda que siempre se ha sentido fascinada por los autos. Ahora llega su oportunidad.

Estoy muy motivada e ilusionada, para mí es un paso importante; los autos siempre me han llamado mucho la atención y al lado de Carlos estoy segura de que voy a aprender muchísimo”, ha compartido Laia.