AUTOMOVILISMO

Récord Guinness: la mayor colección de maquetas de autos

El motor tiene su sitio en el curioso mundo de los récords Guiness. La mayor colección de autos de juguete existe y pertenece al expiloto de rally libanés Billy Karam, que ha entrado en el libro de los récords recientemente por tenerla. Además, también tiene en su propiedad dos de las mayores colecciones de maquetas del mundo.

La imagen que encabeza esta noticia muestra una de sus maquetas más grandes, para la que se ha construido una plataforma para poder admirarla y controlarla desde las alturas, como si fuera el alcalde de su pequeña gran ciudad.

Karam empezó con el proyecto de su museo hace 30 años de la forma más cómica. «Mi mujer me echó de casa, intenté poner mi colección en el salón pero se negó; me dijo ‘por favor, todas tus cosas colócalas en tu oficina, no tenemos espacio para esto’. Entonces hablé con mi hermano y usamos dos habitaciones: una para sus autos clásicos y otra para mis autos de juguete y mis maquetas», cuenta en declaraciones para Guinness World Records.

-Publicidad-

En total la colección de Karam dispone de 37.777 objetos únicos. Échenle un vistazo a este vídeo para ver el detalle de cada elemento de sus maquetas y las joyas del automovilismo que tiene en este gran garaje.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba