AUTOMOVILISMO

Quirós cortó la racha de triunfos del Pulsar

a2011quirosssp

Luego de dos fechas de dominio absoluto de Sergio Zamora-Nathan Matamoros en la categoría Super Sport, este domingo Álvaro Quirós puso fin a ese invicto

-Publicidad-

 

CLICK PARA VER FOTOS DE LA SSP

El piloto Álvaro Quirós con su MR2, se dejó la victoria en la categoría Super Sport del Campeonato de SSP que tuvo su tercera fecha este domingo.

Esta fecha tuvo un final prematuro y a la vez polémico luego de que se cancelara el segundo heat debido a las condiciones lluviosas que tenía la pista.

Se completaba la segunda vuelta del heat final cuando por motivos de seguridad decidieron mostrar la bandera roja. El problema se dio cuando algunos pilotos al ver la bandera y no tener el pace car en pista, no disminuyeron la velocidad lo suficiente y se dieron colisiones menores entre varios autos, entre ellos el del líder hasta ese momento Sergio Zamora con un fuerte golpe en la parte trasera del Pulsar.

La organización de la SSP decidió cancelar el heat, declarando como ganadores de la fecha a los primeros lugares de la largada inicial.

En esa largada, Quirós le dio caza a Nathan Matamoros, quien salió de primero tras ganar la clasificación. Matamoros mantuvo su posición hasta que faltando pocas vueltas para el final tuvo un ligero desliz a la entrada de la recta principal que aprovechó unos metros más adelante Quirós para rebasarlo.

Una vez en la primera posición Quirós no aflojó el paso ganando el heat, seguido por Matamoros y Alberto Barrantes.

En la categoría Modificada la primer manga fue para Marco Calderón, quien marcó el mejor tiempo en la clasificación y no aflojó ese primer lugar en todo el heat.  El segundo lugar fue para Abel Campos y Ricardo Quirós y el tercero para Ignacio Vieto.

sspmodificada

Vargas fue el más veloz

En el Campeonato de Aceleración el mejor del día fue Gilberto Vargas con su Datsun, quien marcó un tiempo de 9.4 segundos. Vargas también fue el mejor en la categoría Libre en donde venció al ganador de la fecha anterior Alexander Salas.

El más rápido de la clase Pro Modificada fue Alberto Jiménez, mientras que el segundo lugar fue para Gustavo Pérez y el tercero para Josué Polonio.

En la Modificada el triunfo del día quedó en manos de Ovidio Soto, segundo fue Oldemar Herrera y tercero Elmer Carvajal.

En la categoría de 12 segundos la final estuvo entre Eduardo Ramírez y Edwin Niño, siendo el ganador Ramírez. En los 13 segundos Juan González fue el más rápido seguido por Emanuel Herrera y por último en los 14 segundos la victoria fue para Vidal Astúa, seguido por Dani Alfaro.

a2011aceleracion1

CLICK PARA VER FOTOS DE ACELERACION

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba