AUTOMOVILISMO

Promotor Sport gestionará siete modalidades

a2011promotorsietemodalidad

Promotor Sport es la empresa administradora del Autódromo La Guácima y promotora del automovilismo en Costa Rica y Centroamérica …

-Publicidad-

a2011promotorsietemodalidad

Los deportes de motor serán gestionados a partir del 2011 por la empresa Promotor Sport. Mediante un convenio con el MotoClub de Costa Rica, ente regulador del MotoCross, en marzo de este año la empresa, que ya promovía el deporte en el Autódromo La Guácima, se hará cargo del Campeonato Nacional de MotoCross.

Por primera vez en Costa Rica cuatro entes deportivos con más de 400 pilotos inscritos, encargan a una sola empresa la gestión de su actividad.

Promotor Sport es la empresa administradora del Autódromo La Guácima y promotora del automovilismo  en Costa Rica y Centroamérica con actividades de gran trascendencia para el deporte como: El Campeonato Centroamericano de Automovilismo: las 3 Horas Costa Rica, Campeonato Nacional de Velocidad, Campeonato de Motovelocidad, Campeonato Nacional de Kartismo, Campeonato de Aceleración y Serie Semi Profesional, y ahora el Campeonato Nacional de MotoCross.

Bajo la consigna de fortalecer los deportes de motor y llevar entretenimiento variado y de excelente calidad a las personas es que Promotor Sport asume a partir del 2011, y por cinco años renovables, las riendas del MotoCross.

“Nuestro propósito es revivir las emociones de los seguidores de los motores y captar una mayor cantidad de público a todas las actividades que realicemos. Ya contábamos con el respaldo de la Asociación Costarricense de Kartismo (ASEK), la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima (ADAVLG) y la Junta Directiva Stock Super Bike y consideramos que la sinergia con el MotoClub, y tomar las riendas del MotoCross, reforzará esta visión y cumplirá con el objetivo de darle una nueva opción de entretenimiento a los costarricenses en el territorio nacional”, comentó Gustavo Pacheco, Gerente General de Promotor Sport.

Cada fecha de campeonato, tanto en el Autódromo como en las pistas que visite el MotoCross, ofrecerá una gama complementaria de actividades: “Nuestra idea es ofrecer al público variedad en nuestro espectáculo, tanto del deporte como de otras ramas de entretenimiento como conciertos con grupos nacionales e internacionales, concursos, exhibiciones y visitantes intencionales” reforzó Pacheco.

Temporada 2011

La gama de campeonatos nacionales inicia este 20 de marzo con la primera fecha del MotorShow, un evento que ofrece variedad de competencias al público. El Campeonato Nacional de Velocidad, Super Turismo, inicia como más de 20 vehículos confirmados en la parrilla de salida, lo cual supera en un 100% a la cantidad de participantes que iniciaron en el 2009 cuando arrancó la categoría, además con figuras destacadas como los hermanos Roy y Emilio Valverde, Javier Collado, Charlie y Kikos Fonseca y Marco Castro, la pista del Autódromo recibirá de nuevo fuerte competencia y lucha por el primer lugar.

A la Super Turismo se suma el Campeonato de Motovelocidad ó Super Bikes que para el 2011 reportan inscritos a más de 40 participantes en las categorías 600 cc y 1000 cc, donde incluso se involucran fecha a fecha pilotos provenientes de Panamá, Italia y Estados Unidos, todos con el propósito de brindar gran espectáculo a los asistentes.

El Campeonato Nacional de Kartismo correrá en las Ss del Autódromo con sus categorías Rotax y Rock Cup, uniendo a jóvenes pilotos y formando sus habilidades en la pista.

En la segunda fecha del MotorShow una nueva atracción se une, el Campeonato F0, esta categoría consiste en 10 vehículos BYD 2011, conducidos por pilotos nacionales sin experiencia en otros campeonatos  y con interés de involucrarse en el deporte de motor.

El MotorShow se desarrollará en 6 fechas en el Autódromo La Guácima.

Centroamericano arranca en Costa Rica

El próximo 15 de mayo se realizará la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo en el Autódromo La Guácima. Con visitas a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana, los autos más veloces de Centroamérica deberán completar 6 fechas para pelear por el primer lugar.

Las 3 Horas Maxxx Energy cerrarán este campeonato el 11 de diciembre en el Autódromo La Guácima.

MotoCross puntuará en 10 fechas

El Campeonato Nacional de MotoCross inicia su temporada en el mes de mayo, con más de 300 pilotos inscritos en 11 categorías, las motocicletas levantarán el polvo en más de 6 pistas nacionales. Con pilotos ícono del deporte como Adrián Robert y nuevas generaciones como Johan Mora, el MotoCross llevará espectáculo a los costarricenses.

El MotoCross estará acompañado de otras atracciones como conciertos y exhibiciones.

Otras categorías

La temporada 2011 arrancó el 6 de febrero con la primera fecha del Campeonato de Aceleración y Serie Semi Profesional donde se reunió a más de 1500 personas, la segunda fecha que se realizó el fin de semana del 13 de marzo contó con un apoyo superior por parte de patrocinadores y afición, así como incremento en el espectáculo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba