AUTOMOVILISMO

Cierran las prácticas con tiempos parejos

a2011cierranpracticasstfech

Terminaron las prácticas previas a la primera fecha de ST, seis pilotos marcaron tiempos en el mismo segundo …

-Publicidad-

a2011cierranpracticasstfech

Una clasificación pareja y una carrera todavía mejor es lo que se espera en esta primera jornada del Motorshow, especialmente luego de ver los primeros tiempos de prácticas.

Las nuevas llantas Kumho obligatorias en la práctica, dejaron una grata impresión, permiten un mejor agarre pero queda por ver el desgaste que pueden presentar hasta la carrera.

El Honda Civic de Valenciano mejoró notablemente específicamente en la suspensión y hoy Milo Valverde marcó el mejor tiempo en él con 1:08.284.

Seguido del Honda se ubicó el Nissan Primera comandado por Roy Valverde con 1:08.672. Solo estos dos autos estuvieron en el rango de 1:08.

Posteriormente seis pilotos cronometraron tiempos en de 1:09, entre ellos Charlie Fonseca, Kevin Beriault, Carlos Chotocruz, Tomás Quirós, Roy Chavez y Javier Collado. En el caso de Collado su práctica terminó temprano luego de que se dañara el empaque de cabezote del auto, aunque por la tarde se confirmó que el daño no había sido grave y si estará mañana.

Davis Laitano se quedó a las puertas del 1:09 por los problemas con la punta de eje, pero el tiempo de 1:10 es engañoso porque lo hizo sin exigir el carro  así que también podría estar en el grupo puntero al igual que Tony Rodríguez.

Todavía falta que pilotos como Marco Castro y Pedro Huguet se terminen de acoplar a los Sentra ya que están marcando tiempos de 1:11 bajos, mientras que Francisco Laurito también se metió en esos tiempos con el Volkswagen.

La parrilla tentativamente tendría 20 autos, sin embargo el equipo con mayor problemas hoy fue el de Leo Vincenti y Juan Carlos Alvarado ya que el Clio tiene muchos fallos con la electrónica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba