AUTOMOVILISMO

Pole a ritmo de record

Milo_Valverde_Pole_4to_Motorshow_2013

Milo Valverde bajó en un segundo su record anterior en el circuito corto inverso

-Publicidad-

Milo_Valverde_Pole_4to_Motorshow_2013

A pesar de su dificultad, el equipo Valverde Racing le tiene la medida puesta al circuito corto inverso y este sábado ganó cómodamente la clasificación para el cuarto Motorshow Motul.

En la primera práctica del día, Valverde avisó del buen seteo del Primera y marcó un tiempo de 1:08.689, tiempo que al final del día se convertiría en el mejor de la jornada y el nuevo record de pista del circuito.

Ese tiempo bajó en un segundo el record anterior de 1:09.644 y se validó debido a que se marcó en una práctica oficial.

Ya en la primera clasificación, Valverde encabezó la tabla con un tiempo de 1:09.568, seguido muy de cerca por José Andrés Montalto apenas a 0.124 milésimas y Javier Collado a 0.373.

Para la segunda tanda, Montalto no se guardó nada y mas bien bajó su registro a 1:09.410, pero Valverde se había reservado un poco en la tanda inicial y con un tiempo de 1:08.817 amarró el punto extra de la pole.

Montalto por su parte saldrá de segundo, Tomás Quirós de tercero, Javier Collado de cuarto y el top 5 lo cerró Oswaldo Salazar.

En la ST mañana se correrán cuatro heats de 15 minutos cada uno,luego del tercer heat se usarán parrillas invertidas.

En la Copa BYD, la primera pole del año fue para Marco Trejos, con un tiempo de 1:24.841. Zlatko Piskulich saldrá de segundo a 1.121 milésimas de Trejos y Emilio Fumero cerró el podio. En esta monomarca el invitado de la fecha es Andrés Bruna.

La única mujer que disputará el título en la F0, la piloto Daniela Rodríguez, será sétima en la manga.

CLICK PARA VER TIEMPOS Y FOTOS DE LA CLASIFICACIÓN

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba