AUTOMOVILISMO

Podio y quinto lugar para Formal en Texas

Wayne Taylor Racing

Danny Formal y su compañero Kyle Marcelli tuvieron un buen fin de semana, en el inicio del IMSA Lamborghini Super Trofeo en el Circuito de las Américas en Texas.

El debut de ambos con el equipo Wayne Taylor Racing se saldó con un quinto y un tercer lugar en las dos carreras del fin de semana, de 50 minutos cada una.

En la carrera del sábado, Marcelli fue el encargado de abrir la carrera desde la sexta posición, sin embargo la competencia tuvo un accidente que casi consumió 15 minutos con el safety car en pista, debido a ello los pits estaban cerrados y no se podía hacer el cambio de piloto.

-Publicidad-

Cuando Marcelli le entregó el auto a Formal en la posición 19 solo restaban 12 minutos. El tico atacó y fue rebasando grupos de pilotos, hasta que al final logró llegar a la quinta posición general y de la categoría Pro.

Para la carrera de hoy Formal empezó desde la posición 11, nuevamente un choque de un auto contra la barrera en la primera vuelta consumió casi 12 minutos con doble bandera amarilla. En la salida, Formal había ganado dos posiciones, de la 11 a la 9.

Posteriormente fue ganando puestos hasta llegar al sexto, cuando se abrieron los pits para el cambio de piloto Formal siguió unos giros más y entró cuando era tercero para entregarle el Lamborghini a Marcelli.

El piloto canadiense empezó a recuperar posiciones hasta llegar al quinto, luego presionó y logró un rebase, por último, una penalización de paso por pits para el líder le permitió ser tercero a falta de 10 minutos para el final.

Dos minutos después, nuevamente apareció la bandera amarilla debido a otro accidente y así terminó la carrera, con el safety car en pista.

El segundo round del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica se disputará del 4 al 6 de junio en Virginia.

Posiciones carrera 1

Posiciones carrera 2

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba